En:

Cuando la consola basada en Android Nvidia Shield (entonces llamada simplemente Project Shield) se anunció por vez primera, uno de los juegos anunciados con ella que mas dio que hablar fue Arma Tactics. La razón es bien simple: la saga Arma es una serie de simuladores militares extremadamente realistas y difíciles lanzados para PC en los últimos años. En su objetivo por ofrecer una experiencia lo mas cercana a la realidad posible, son juegos que piden mucha concentración al jugador, y utilizar todas las teclas disponibles de la manera mas rápida y sensata posible. Los que estamos familiarizados con la saga nos preguntamos ¿cómo piensan adaptar eso a un móvil con pantalla táctil?

La respuesta es que eso no es posible, ni siquiera con el mando incorporado de la Shield, y sus creadores lo saben. De ahí el «Tactics» del título, porque esta entrega no nos pone en la piel de un soldado, sino en la de un comandante que tiene que mandar órdenes a su esquadrón. Por tanto, su jugabilidad se acerca mas a la de un juego de estrategia, en cuanto tenemos que controlar la posición de nuestras unidades respecto a los enemigos, decidir cuándo y cómo atacar, y en definitiva, no perder de vista la situación del campo de batalla. Controlaremos a cuatro soldados, cada uno de ellos especializado en una situación, y daremos órdenes por turnos. Es decir, que primero decidiremos los movimientos y ataques que realicen nuestras fuerzas, y a continuación será el momento en el que el enemigo reaccione con sus propias unidades.

Por tanto, Arma Tactics sigue siendo un juego sesudo, aunque de manera diferente. Lo bueno es que la disposición de los escenarios y la inteligencia artificial permite enfrentarse a las diversas situaciones de muchas maneras distintas, lo que mejora la re-jugabilidad. Siempre podemos volver a iniciar una misión y depender mas del francotirador en vez de entrar arrasando con todo. Son distintas maneras de jugar que le dan mucha profundidad al juego.

arma-tactics-2

Arma Tactics es exclusivo para dispositivos con chips Tegra 2 y Tegra 3, aunque a cambio muestra unos gráficos muy realistas y detallados. Como suele ser habitual en estos juegos para Tegra, el precio de 3.79€ es algo alto comparado con el resto del mercado, pero sigue siendo muy recomendable para los estrategas que busquen una buena experiencia en su Android.

Versión: 1.7889
Autor: Bohemia Interactive a.s.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 24M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Qualcomm presenta pantallas con una densidad de 576 ppi diseñadas para el uso exterior
Truco: El buscador de fotos de Google+ para Android