Casi todos los usuarios de Android usáis Swype o Swiftkey, e incluso puede que uséis el teclado predeterminado de vuestro Smartphone antes que usar Touchpal. Aunque es posible que cambiéis rápidamente de opinión.

Las ventajas de  la predicción avanza y el deslizamiento, pero de forma gratuita

Swiftkey proporcionaba al usuario una predicción realmente sorprendente, apenas escribías una palabra, parece que el teclado sabía cual debía ser la siguiente. Swipe, por su parte, introdujo la escritura por deslizamiento en nuestras vidas, una pequeña revolución a la que también se apuntó Swiftkey hace poco.

Pues bien, ambas funciones también están disponibles en Touchpal Keyboard, pero gratis. Además posee carátulas para personalizar, un medidor de la velocidad a la que escribes y la posibilidad de descargar diccionarios a varios idiomas, español incluido.

Como veis es una gran opción no muy conocida. Pero la empresa Touchpal no se ha quedado aquí y a presentado una beta llamada Wave que incorpora una nueva función extraordinaria. Echad un vistazo al vídeo.

TouchPal Wave, la forma más rápida de escribir

Como podéis comprobar en el vídeo, el teclado no cambia demasiado de Swipe por ejemplo, al menos en lo que a aspecto y funcionamiento básico se refiere, ahora bien, la nueva funcionalidad para escribir la siguiente palabra tan solo deslizando hacia la primera letra y el espacio es sencillamente genial.

Es cierto que es muy posible que cuesta adaptarse a este tipo de escritura, pero una vez hecho, si las predicciones son correctas (y lo son ya que el teclado aprende de como escribes) se puede poner palabras a un ritmo tremendo.

Como hemos dicho por ahora, solo es una beta, pero estará disponible próximamente en la Play Store. Mientras podéis ir probando Touchpal Keyboard.

Versión: 6.5.6.4
Autor: TouchPal
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Y si no podéis esperar para probar la beta de Wave, entrad en el post de XDA y solicitad un código para ejecutar la beta.

¿Qué os ha parecido?¿ Realmente sera el futuro de la escritura táctil?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
ZTE Grand X2. Procesador Intel Atom 2 GHz y pantalla de 4.5 pulgadas
Google Hangouts sufre las iras de los usuarios, pero promete mejoras y novedades inminentes