En el Google I/O ya finalizado de este año, Google presentó Android Studio, un nuevo IDE o “programa para programar ” del Sistema Operativo del androide verde. Por el momento, programadores avanzados están valorando muy bien Android Studio, e incluso, a pesar de que es una versión incompleta, han dejado de usar Eclipse en favor de éste. Hoy en El Androide Libre os ayudaremos a dar vuestros primeros pasos con él.

Descarga del archivo

Aún a riesgo de escribir algo obvio, lo primero que debéis hacer es descargar la aplicación para poder instalarla. Podéis hacerlo en el enlace siguiente:

Android Studio – Link de Descarga

Instalación en Windows

En el misma página del link de descarga podéis encontrar las instrucciones de la instalación.Es tan sencillo como hacer doble click en el ejecutable y seguir los pasos del instalador.

En algunos equipos con Windows 7 y Windows 8, pueden surgir problemas durante la instalación (el programa de instalación no encuentra Java) o al iniciar el programa (pincháis en el ejecutable y no se abre una vez instalado). Para solucionarlos, ida a menú Inicio, Equipo, Propiedades del Sistema en la parte de arriba, Configuración Avanzada del Sistema a la izquierda y en la pestaña de Opciones Avanzadas, el botón de abajo, Variables de Entorno.

En la ventana que se os abre, id al cuadro de abajo, Variables del Sistema. Pulsad sobre nueva y añadir:

  • JDK_HOME en la casilla de “Nombre de la variable”
  • El directorio donde tenéis Java instalado. Si habéis instalado una versión de 64 bits estará en: “C:\Program Files\Java\jdk_version_de_java” y si tenéis una versión de 32 bits o x86 estará en “C:\Program Files (x86)\Java\jdk_version_de_java”.

Aceptad y probad de nuevo. Si no se os instalaba, ahora si reconocerá Java y si no se os iniciaba, ahora si lo hará.

Sin título

Instalación en MAC

Una vez descargado, abrir el archivo con extensión DMG y mover la carpeta que se creará a la carpeta de aplicaciones. Una vez hecho, ya esta listo para funcionar.

Instalación en Linux

Primero se descarga el archivo y se descomprime el archivo con extensión TGZ en la localización que prefiráis. Para abrir Android Studio id a “android-studio/bin/studio.sh” Podéis añadir una variable de entorno a este directorio para acceder más fácilmente.

Inicio de la aplicación

Bien, ya hemos instalado Android Studio, ahora, vamos a probarlo. Nada más iniciar el programa, nos dirá si queremos importar datos de otro IDE, como Eclipse, por ejemplo. Para ello hemos de seleccionar la carpeta donde tenemos nuestros proyectos e importarla.

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en la que tenemos determinadas opciones. Entre ellas, abrir o crear un nuevo proyecto.

New ProjectSupongamos que queremos crear uno nuevo. Pinchamos en New Project. Si nos sale un mensaje tan simpático como el que veis a continuación, no pasa nada. Tiene arreglo.

Error SDKPulsad abajo, en Configure, después en Project Defaults, y ahí en Project Structure. Dentro podéis seleccionar el SDK que tengáis. Por ejemplo, en la carpeta del ADT junto a Eclipse o en Users/”tuperfil”/Appdata/Local/Android/. Esos son, dos de los lugares donde se instala por defecto, aunque puede que hayáis decidido guardar el SDK en otro sitio cuando lo instalasteis. Aseguraos de darle a “Aplicar” antes de aceptar.Una vez hecho esto (es posible que tengáis que cerrar y abrir Android Stuido) ya podemos empezar.

Inicio

Como veis, debéis añadir un nombre a la aplicación en la primera casilla. Después, el nombre del módulo, que suele llevar el mismo nombre, aunque por supuesto podéis cambiarlo, y seguido, el nombre de paquete de la aplicación, importante para el ID a la hora de subirla a la Play Store.

También, se nos dará a elegir la versión mínima del SDK que queremos usar para la aplicación. Si queremos que una aplicación llegue al máximo de usuarios posible, debemos elegir la más antigua, pero, también hay que tener en cuenta que deberemos resolver todos los problemas de compatibilidad que tengan todas las versiones en las que nuestra aplicación este disponible. Debemos saber que versiones anteriores a Froyo presentan errores e incompatibilidades. Por ello, lo ideal sería seleccionar como SDK mínimo, Froyo 2.2 o incluso Gingerbread 2.3.X.

Luego, debemos elegir la versión a la cual está dirigida nuestra aplicación, lo ideal en este caso es elegir aquella versión en la cual hay más dispositivos, pero sin renunciar a las mejoras que se dan en las más actuales. Por ello, sería buena idea decantarse por ICS 4.04 o incluso Jelly Bean 4.1.2.

Después, podemos elegir la versión del SDK con la cual se compilará nuestra aplicación. Aqúi, sólo podemos elegir la más reciente.Por ahora, Jelly Bean 4.2.2, aunque en breve será 4.3.

Ahora podemos elegir cual de los estilos Holo nos gusta más. Oscuro, claro, o claro con el nuevo menú lateral oscuro.

De las tres opciones para marca abajo, la primera indica que queréis usar un icono personalizado para la aplicación. La segunda, creará una Actividad para tu aplicación en el terminal (o emulador). Y la tercera indica que quieres crear una librería para una aplicación que ya creaste o que quieres usar en tu terminal fuera de una aplicación, por tanto, no será una aplicación al uso.

Icon

Si has marcado la opción de Icono personalizado, te aparecerá una ventana como la de arriba. Aquí tenéis todas las opciones que necesitáis para crear el icono.

En Image, puedes subir una imagen para usarla como lanzador de aplicaciones. En Clipart, puedes elegir entre diferentes símbolos e iconos. Y en Text, puedes poner hacer un icono para la aplicación con letras más o menos adornada.

Al hilo de esto, hay que decir que cada vez las pantallas de nuestros Smartphones son más grandes y poseen una mayor resolución, por esta razón es conveniente usar un icono que se vea bien en resoluciones HD o Full-HD. Si vemos correctamente el icono sin que parezca pixelado en XXHDPI, podemos estar seguros de que se verá correctamente en cualquier dispositivo, incluido tablets.

Shape

Una vez realizado esto, podemos pasar a la siguiente ventana. Aquí podemos elegir el tipo de ventana principal que tendrá nuestra aplicación. De nuestra elección dependerá, en cierta medida, el resto de la aplicación.

  • A saber, tenemos la ventana habitual o Blank, en la cual, tenemos una barra superior donde se incluirá el menú, el título y “volver”. Debajo, todo la ventana pertenecerá al contenido de la aplicación.
  • Después, Fullscreen, la ideal para juegos entre otros tipos de aplicación. En este caso, la barra de estado y los botones (si los hubiera) serán tapados por la totalidad de la ventana de nuestra aplicación, donde irá el contenido.
  • Luego, Login, para aplicaciones similares a las primeras, pero que se inician con un registro que hace falta rellenar para entrar.
  • La cuarta es Master/Detail. En ella tendremos la ventana dividida en un menú a la izquierda, y en contenido para cada opción del menú a la derecha. Ésta parece la idónea para tablets y para teléfonos con pantalla grande al girarlos en horizontal.
  • La última Settings, parece aquella que está diseñada como una lista de ajustes.

Activitys

Una vez elegida un tipo de ventana, podremos elegir el nombre para la Actividad y para la Capa principal de la ventana. También podremos elegir que estilo de pestañas queremos para nuestra aplicación. Sin pestañas, Fijas, movibles o en cascada.

Y bien, hemos terminado los pasos previos y ya podemos empezar a programar la aplicación a nuestro gusto. ¿Qué os parece de momento Android Studio?

  • Jose Gabriel Rivera

    Que bien que traduzcan el paso a paso de como instalar el android studio, a mi me tocó dar golpes con la instalación en windows por ser de los primeros en descargarlo. Sin embargo aún no logro ejecutar las aplicaciones en el ADV ni en mi propio teléfono, cada vez que le doy a RUN me sale este error: Failure [INSTALL_FAILED_INVALID_APK]

    A alguien más le ha sucedido? Quizás es una tontería pero no encuentro como solucionarlo.

  • Daniel

    Fíjate bien que la versión de la api de tu aplicación sea compatible con las avd’s o tu móvil.

    Yo me lo estoy descargando, a ver si es mejor que el plugin de eclipse :)

    • Jose Gabriel

      Estoy seleccionando 2.3.3 hasta 4.2.2, intenté con un AVD 4.2.2 y con otro 2.3.3 y ocurre igual en ambos. Y mi móvil es 4.2.2 también. En un principio creí que era eso pero he probado las mil combinaciones y nada.

      • David Sánchez

        Estas usando la última versión del SDK? Supongo que si, pero asegurate por si acaso. Si no prueba a desisntalar todas las versiones de la aplicación que hayas instalado antes con el mismo nombre de paquete y vuelve a probar.

        Te paso el link donde encontré estas soluciones:
        http://developer.appcelerator.com/question/134738/failure-installfailedinvalidapk

        • Jose Gabriel

          Efectivamente estoy utilizando la última versión del SDK, estoy iniciando todo desde cero, no deberían haber otras versiones de ninguna app, solo las que están por defecto en el dispositivo. Intenté eliminar todos los proyectos del android studio y todos los dispositivos del AVD y aún así nada. Es bastante frustrante realmente.

  • ju4nks

    Se muy bien el ADK, descargando para probarlo

  • Alejandro

    Yo lo probé en linux, y por el momento funciona perfectamente, importó los proyectos de eclipse sin ningún problema, me muestra las vistas previas y genera el apk perfectamente.

    • Alberto

      Como generas el apk? :(

  • roberto

    Estaría bien que hicierais un artículo con los beneficios que tiene este IDE respecto a Eclipse. Atajos y demás funciones que nos pueden hacer más productivos. En mi opinión un artículo con la instalación y creación de un proyecto se queda muy corto para los que somos programadores. A ver si hay suerte :-)

    • Pedro

      Estoy de acuerdo contigo roberto, un par de artículos sobre Android Studio estaría genial, por que este articulo para empezar genial pero que pongan un poco más de contenido :)

    • David Sánchez

      Estamos en ello, haremos uno por semana.

    • RoL

      Y que me dicen del IDE Netbeans?? que yo sepa tambien se puede hacer proyectos android en ese IDE.

      Alguien sabe las diferencias entre Ecplise, Netbeans y este nuevo que aparecio?

  • Duqe

    Yo me lo instalé, importé un proyecto de Eclipse y en principio todo bien. De no ser que el proyecto luego estaba lleno de errores. En Eclipse obviamente todo era correcto.

    De momento no lo he mirado muy a fondo. Solo lo bajé y lo probé. Pero esto me llamó la atención.

    • David Sánchez

      Supongo que esos errores serán normales. Al fin y al cabo, Android Studio acaba de aparecer y tendrá que solucionar estos pequeños problemas de compatibilidad.

      • Duqe

        Me refería a errores en el proyecto. Al importarlo, me marcaba muchísimos errores en el código. Algo debería estar mal. De todos modos solo lo arranqué para probarlo.

        • David Sánchez

          Entonces puede ser que el eclipse no te corrija bien o algo asi? XD

        • Duqe

          A ver, en Eclipse funciona perfectamente. De hecho, la tengo instalada en el N4 que lo utilizo para debuggear. El problema viene cuando importo el proyecto a Android Studio. Cada actividad aparece con decenas de errores.

          Vuelvo a decir que sólo lo he probado cuando la instalé. Nada más. Y tenía pinta de que no me había detectado el SDK o algo. A ver si hoy que tengo tiempo miro a ver qué pasa.

        • Romelapj

          Debe ser que la Clase R no te ha cargado aun… tienes que esperar un poco y el te lo soluciona… Algo muy parecido nos pasa seguido en Eclipse cuando recién importamos un proyecto.

    • Seba

      Ten presente que antes de realizar la importación de un proyecto de Eclipse a Android Studio debes generar el archivo .gradle desde Eclipse, como se indica aquí:
      http://developer.android.com/sdk/installing/migrate.html

      Saludos.

      PD: Yo no tuve inconvenientes al importar un proyecto (trabajo en Windows)

      • Duqe

        El gradle está creado.

        A ver si luego tengo tiempo y lo pruebo de nuevo.

  • Sergio

    Una ayuda, no entiendo lo de las variables. No tengo ninguna carpeta que sea jdk, alguna idea? gracias

    • roberto
    • Albert

      Estoy en la misma situación que tú. He probado con la que detecta a la hora de la instalación y tampoco se ejecuta. ¿Qué puede ser? En mi carpeta de java solo hay una carpeta con el nombre “jre7”, ninguna que ponga “jdk”.

      • Sergio

        a ver si alguien sabe que nos falla

        • Seba

          Amigos, deben descargar el JDK actualizado(kit de desarrollo para Java) de la web de Oracle. No alcanza con tener el JRE que son básicamente las herramientas que permiten correr aplicaciones Java.
          Saludos.

    • David Sánchez

      Por lo que puedo ver, Java tiene una versión para navegador y escritorio que es acortado JRE. Pero necesitais el Kit de desarrolladores. Este si os creara la carpeta llamda JDK a la cual podéis linkear Android Studio.
      Os dejo el enlace.
      Link de descarga

      • Sergio

        Gracias!

        • Seba

          Pues me apresuré a contestar y ya lo habían hecho jeje.
          Saludos.

      • Alex

        Descargado el archivo la dirección es C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_21 y no funciona en WIN 32-bit.

        • Walter

          En windows tienen qie ir a Inicio –> Equipo
          despues elijen Propiedades del Sistema y luego en configuracion avanzada del sistema y en Variables de Entorno — agregan lo siguiente en Variables del Sistema –
          la variable nueva de nombre –> JDK_HOME
          y la ruta C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_13
          en mi caso, reinician el windows y debe arrancar, el problema que no inicia es que no encuentra a Java.

    • Vicente B.

      Me imagino que te refieres es a las variables de entorno de windows.
      En mi caso está en la siguiente ruta:
      C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_07
      Que es la ruta por defecto cuando instalas “Java SE”

  • Karpin

    Está basado en Intellij IDEA de Jetbrains, el mejor IDE Java que hay en el mercado xDD Ya decía yo que me parecían muy familiares las capturas ;)
    Ya os digo yo que es mucho mejor que Eclipse, llevo trabajando mucho tiempo con este IDE tanto para programar en Android como en Java normal.

    • David Sánchez

      También lo estoy probando. Se parece un poco a Android Studio, de hecho están basados en lo mismo. Tanto uno como otro, parecen mejores que Eclipse, aún en versiones tan “jovenes”.

      Edito para poner el Link, por si alguien lo quiere probar.

      Link Idea IDE

  • Mark

    Sencillamente Eclipse es horrible para Android(en Windows por lo menos que es donde yo lo he usado). Muchos fallos extraños que te obligan a limpiar el proyecto constantemente, por no hablar de las vistas gráficas de los layouts, que dejan bastante que desear. Espero que se empiece a estandarizar el uso de este IDE porque eso significarán más mejoras (aún está en la primera versión) y por fin dejemos de depender del plugin de Eclipse.
    A propósito de este post, quería saber si hay una forma de utilizar Subversion con Android Studio, es una herramienta muy práctica de la que me estoy empezando a enganchar.

    • roberto

      Subversion viene integrado en la distribución de Android Studio. En el menu VCS lo tienes, y cuando lo tienes sincronizado puedes ver los cambios en la pestaña Changes.

  • Karpin

    Si que puedes usar subversion, GIT y otros sistemas de versionado.

  • Zippy

    Gracias por el artículo. A ver si puedo arreglar lo del “SDK sin actualizar” esta vez.
    ¿Y si ya tengo IntelliJ IDEA instalado? No quiero tenerlo “repetido”…

    • David Sánchez

      No creo que haya ninguno problema, tendrás dos IDES diferentes, ahora bien puedes linkear el SDK que usar para el IntelliJ IDEA a Andorid Studio para usarlo en ambos.
      En Configure>Project Defaults>Project Structure puedes buscar esa versión del SDK que usas en el ItelliJ IDEA y usarla.

  • Seba

    Hola comunidad Android!
    Pues mi problema es algo extraño, Android Studio se lanza correctamente, incluso he podido importar proyectos de Eclipse sin problemas (previamente generando el archivo .gradle como se indica en la web oficial). El problema se da cuando genero un nuevo proyecto, en principio lo hace bien, pero resulta que hay carpetas que no se me generan en la estructura del proyecto, como son la “java” que contiene el package principal, tampoco me aparece la carpeta “layout” dentro de “res” (esta última si aparece conteniendo sólo las carpetas para almacenar imágenes drawable).
    Trabajo en Windows. Alguna idea del problema?.
    Saludos.

    • David Sánchez

      La carpeta Java que creo que buscas se genera dentro de “nombre”>SRC>Main. También dentro de la misma carpeta Main debería aparecer Res y dentro Layout.
      Son esas las que buscas?

      • Seba

        Claro, son esas las carpetas que no aparecen. Es extraño, pues probé instalar el IDE en otra máquina que también tiene Windows y no tuve ese problema, pero no encuentro como solucionarlo en mi portátil, pese a que he reinstalado el programa varias veces.
        Saludos.

  • alejandro garcia

    yo probe importar un proyecto de eclipse generando el .gradle como indica en la pag. de google y logre ejecutar dicho proyecto en android studio, el unico handicap que he notado hasta el momento es que el avd tarda considerablemente mas en arrancar con respecto a eclipse.}

  • santiago

    0

  • Pingback: Así funciona el nuevo Android Studio [ Pasos Previos ] |()

  • steven

    y aparece un Nexus 5 y todos le pasaron por alto en el video

  • mikaf

    Excelente! Ya lo tengo instalado, importe proyectos de Eclipse y se ejecutaron sin ningún problema.
    Ofrece muchisimas ventajas, haciendo mucho más fácil y rápida la programación.
    Estaría bueno que se hagan más tutoriales para sacarle todo el provecho posible a este IDE.
    Saludos.

  • Ernesto

    Excelentes noticias!!!
    Al fin podemos desarrollar aplicaciones para android sin tener que sufrir a eclipse!

    • Jorge P.

      De todos modos Android Studio no es una perita en dulce, tiene su grado de dificultad y no creo que sea para principiantes.

  • Pingback: Prueba dos - AndroMondo()

  • Dani

    Una pregunta. Se puede usar c# ? , si es si como lo hago?

  • Miquel

    Primero me descargue el JDK pq me daba problemas, ahora me sale este mensaje de error al arrancar el programa:

    “Config path “C:\Program Files (x86)\Android\Android-Studio\config” is invalid.
    If you have modified the “idea.config.path” property please make sure it is correct, otherwise please re-intall the IDE.”

    Alguien podría indicarme. Gracias

    • Alexander

      Ejecute como administrador el Android Studio y soluciono el problema.

  • josue

    uf x fin lo voy a probar no me habria

  • nop

    A mi me funciono poniendo JAVA_HOME y no JDK_HOME xD

  • Aldaur

    Aunque pusiera las variables de entorno a mi tampoco me funciona.

    La solución fue, instalar la maquina vertual de Java, y solucionado.

  • Jaime

    Estoy desesperado.. desde que he instalado el Android Studio me aparece este error:

    Failed to import new Gradle project: Could not fetch model of type ‘IdeaProject’ using Gradle distribution ‘http://services.gradle.org/distributions/gradle-1.6-bin.zip’.
    Unable to start the daemon process.
    This problem might be caused by incorrect configuration of the daemon.
    For example, an unrecognized jvm option is used.
    Please refer to the user guide chapter on the daemon at http://gradle.org/docs/1.6/userguide/gradle_daemon.html
    Please read below process output to find out more:
    ———————–
    Error occurred during initialization of VM
    Could not reserve enough space for object heap
    Error: Could not create the Java Virtual Machine.
    Error: A fatal exception has occurred. Program will exit.

    Consult IDE log for more details (Help | Show Log)

    • Olman

      es por permisos, prueba ejecutándolo como administrador o si tienes un antivirus prueba silenciandolo un tiempo mientras empiezas.

  • Roberto

    Gracias mil !!!!!! Lo había bajado y me fallaba por el Java, super genial tus tips iniciales.
    De veras muchas gracias !!!!

  • Joan

    Amigos, llevo un par de dias probando AStudio y qjería comentarles un par de cosas:

    Uso un amd 64 con 4gb de RAM y para compilar cualquier proyecto se pasa mínimo un minuto entero, no es una quena, solo queria comparar con sus tiempos.

    Otro detalle es que cada vez que intento hacer un debug en una maquina real, a la segunda vez que lanzo el debug siempre salta un error como que no puede hacer el attach. Mi solucion provisional es deseleccionar el modo depuracion en la maquina de test.

    Y por ultimo si lanzo el emulador se queda cargando hasta el fin de los dias, pero este es el qje menos molesta.

    • Joan

      me autocorrijo, en lugar de quena queria decir queja, y para solucionar el error del punto 2, deselecciono y vuelvo a seleccionar

  • erick justiniano chavez

    trabajo en windows
    me sale este error:
    Failed to load plugin descriptions from: “http://C:\Users\Rodrigo\Downloads\gradle-1.6-bin”
    y no puedo entrar a desarrollar el programa:

    ya lo descargue gradle-1.6-bin.zip
    y no se donde activarlo
    gracias

  • Antonio

    Hola, estoy intentando instalar android studio en una maquina con windows XP 32b

    Cuando intento crear un proyecto nuevo me sale el siguiente error:

    Failed to import Gradle project: Could not install Gradle distribution from ‘http://services.gradle.org/distributions/gradle-1.6-bin.zip’.
    java.net.ConnectException: Connection timed out: connect
    Connection timed out: connect

    Por lo que he visto por ahi es posible que sea por el proxy que uso para salir a internet (estoy en una oficina)
    ¿hay alguna forma de que no intente descargar gradle automaticamente?
    Tambien he probado a bajar Gradle de forma manual y desde “gradle settings” de android estudio he puesto que no use el wrapper y usa una distribucion local (la que he descargado (gradle-1.6-bin.zip) pero sigue sin funcionar
    ¿alguna solución?

    Gracias anticipadas!

  • Joan

    Alguien tiene idea de como poner publicidad en el android studio? con eclipse me salia , pero todos los tutoriales estan para eclipse , en esse caso , alguien tiene idea?

  • FRANCO

    HOLA ME COMPRE UN NEXUS 4 DE 8G ,ESTOY EN ARGENTINA Y NO FUNCIONA INTERNET . TENGO LA EMPRESA CLARO PERO NO TENGO RESPUESTA Y NO SE QUE HACER . ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ESTO . DESDE YA MUY AGRADECIDO

  • Reyex

    Necesito descargar Android Studio alguien me lo puede facilitar, gracias.
    No puedo dedscargarlo desde el link tradicional.

  • Juan

    Hola mundo¡ necesito que algún developer me echara una mano, este es mi problema : -he instalado el Android Studio sin problemas y me va de lujo –
    el inconveniente a mi solución es que soy nuevo en este mundillo y me lió con
    tantos tutoriales y demás y me gustaría aprender y crear alguna aplicación pero
    el Android Studio me a echo una faena muy pesada es la siguiente:
    la barra de tareas desapareció, esa cuando abres la carpeta layaut \ activity_main.xml no me aparece la quite por error y estoy arrepentido de ello
    no doy con ella, por favor alguien que me ilumine

  • Pingback: Configurando Android Studio | Android - Python Herramientas en Boga()

  • Pingback: Android | Annotary()

  • Pepe Ajcu

    Tengo una duda ¿Si tengo Android Studio instalado, tengo que descargar el SKD de android para poder utilizar eclipse?

  • cuisi

    Hola amigos como están? les cuento de rápido, soy nuevo en estoy y me estoy iniciando, o mejor dicho me quiero iniciar jeje… pero tengo un problema, al abrir mi el Android Studio me aparece esto (“Android Studio” no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado… que puedo hacer, sabes?) alguien sabe que puedo hacer? muchas gracias (es una MAC mi maquina)

    • Sencillo, colega. Ve a las Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> y en la pestaña ‘principal’, busca ‘permitir apps descargadas de’ y ahí activa ‘Cualquiera’. Te funcionará con cualesquier app que no hayas descargado de la App Store.

  • Victor LV

    Una pregunta. quiero usar android studio. NO SE NADA DE PROGRAMACION. ¿es sencillo como para hacer una aplicacion simple o me llevaria mucho tiempo aprenderlo?

    • Luis Avila

      Debes tener por lo menos 2 cosas… 1.- la lógica para programar y conocer un poco de java para que sepas como usar los comandos y la sintaxis… Hay personas que aprenden a programar y en cuestion de 6 meses aprenden muchisimo, otras les cuesta un poco mas… El tema no es cuan complicado pueda ser, sino la capacidad de cada quien de entenderlo.

  • Angel Barcenas Avelno

    una pregunta como hacer para poder poner un vídeo en mi aplicación en android studio?

  • wilmer

    El Android Studio (la última versión) ha instalado con éxito (estoy en Windows 8.1), cuando intento realizar una aplicación con un sólo objeto (text, plain text) corre normal, pero cuando intenton colocar mas de un objeto, me aparece el siguiente error: “Exception raised during rendering: java.lang.System.arraycopy([CI[CII)V”.
    POrfavor ayúdenme a solucionar este error

  • Pingback: Android Studio 1.0 ya disponible, la primera versión estable | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance.()

  • Pingback: Android Studio 1.0 ya disponible, la primera versión estable | TecnoticiasDigitales()

  • Pingback: Android Studio 1.0 ya disponible, la primera versión estable | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Pingback: Android Studio 1.0 ya disponible, la primera versión estable - Directo Internet()

  • Pingback: Guías para Desarrollo Android | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance.()

  • Pingback: Guías para Desarrollo Android | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Pingback: Guías para Desarrollo Android - Directo Internet()

  • Pingback: Guías para Desarrollo Android | TecnoticiasDigitales()

  • Pingback: Como crear aplicaciones Android, manual, tutorial gratis()

  • alfredo ibisate ordax

    Buenos días. Ayer me he instalado android-studio-bundle-135.1641136.exe. en mi oirdenador windows XP. Para ello me tuve que instalar “SoftonicDownloader_para_java-runtime-environment.exe”. Hay una parte del Java que no se instala direstamente y hay que instalorllo aparte. Es el “java-7-jdk.exe”. Ahora ya lo tengo instalado “Andoid Estudio”. He seguido los pasos anteriores y ya tengo el logo “android estudio aen el escritorio. El problema es que esta todo en ingles y yo solo entiendo “yes”. ¿Cómo podria tener las instrucciones en español o en ingles que lo pueda traducir?

  • Gema Martínez

    hola, yo necesito instalar el programa android studio para programar, estoy en clases de programación pero no se mucho ¿es fácil hacerlo?

  • deda

    Hola me sale el sguiente error
    05:57:08 PM Throwable: Directory index is not initialized yet for Project ‘C:UsersdedaDocumentseclipseBien’ Bien

  • Samuel Martinez

    disculpen soy nuevo en la programación con Android, y quiero saber si alguien me puede pasar un manual de programación en androis studio, pero que sea bueno, alguien?

    • edmundo narvaez

      De que país eres???

  • David Reyes

    UNA PREGUNTA,

    instale android studio sin errores aumente la variable JDK_HOME tambien probe con JAVA_HOME pero no funcione
    unicamente sale la pantalla de carga de android studio y se queda ahi, no me da ningun error . la verdad ya no se que mas podra ser.

  • wilson

    Hola amigos.
    Instalé la ultima version de android 2.0 en una máquina con procesador AMD, este soporta virtualizacion, esta activada, pero
    al intentar ejecutar la simulacion me dice que necesita HAX, pero como este es para procesadores intel, no me deja instalarlo.
    Como configuro el entorno para trabajar en mi Maquina con AMD.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
4 de 5