Hace unos días, en el Google I/O se habló de las novedades que Google Play Services traía consigo con su última actualización, e incluso si se nos ocurriría rebuscar entre las entrañas de su apk, nos encontramos con varias funcionalidades bastante jugosas. Entre ellas, el Reconocimiento de Actividad (tu móvil es capaz de decir si estás andando, en bici, en coche o si estás parado). No han hecho falta más que dos días para que una app sacara provecho a esta nueva funcionalidad, y ha sido AutomateIt, una muy útil aplicación que se ha adelantado al resto para ser la primera en utilizarlo. ¿Te contamos más?

Empecemos por poneros en situación. Del Reconocimiento de Actividad (o de actividades) os hablamos ya el otro día dentro de las novedades que nos traía Google en cuanto a sincronización en la nube (destacando entre ellas Google Play Games). Y para los que no conozcan AutomateIt decir que es un Tasker (automatizador de acciones) algo más limitado pero muy funcional, haciendo gala de un tipo de uso estilo IFTTT, es decir, por pares de desencadenante-acción.

AutomateIt-Reconocimiento-Actividad

Como veis, entre las nuevas opciones que encontraréis en la última actualización de AutomateIt está el aprovechamiento de esta funcionalidad de Google Play Services, aunque todavía lo hacen bajo la etiqueta de «experimental». ¿Qué podríamos hacer con esto? Pues imaginaros por ejemplo: Si voy en bici –> Lanza Spotify, si voy en coche –> Lanza GPS. Peticiones de este estilo que aunque aún están por depurar pueden ser muy interesantes a la hora de automatizar ciertos comportamientos de nuestro smartphone o tablet.

Es realmente interesante, pero sobre todo es alentador ver que tras dos días en el aire una nueva característica con tal potencial como es esta ya se le esté dando uso, aunque sea todavía algo experimental.

Si sois usuarios de esta app, que ya digo es un Tasker más limitado pero muy intuitivo y bastante más barato, comentadnos qué tal funcionan estas nuevas características. Y si nunca lo habéis usado, estáis ante una nueva oportunidad.

¿Os parece interesante? ¿Le darías utilidad a esta funcionalidad? ¿En qué otro tipo de apps crees que podría usarse?

Versión: 3.0.227
Autor: SmarterApps Ltd
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Versión: 4.0.227
Autor: SmarterApps Ltd
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 22M

Más información | Blog de AutomateIt

Vía | Android Police

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
¿Debería Google integrar Android y Chrome OS? La Pregunta Androide de la Semana
¿Es el Samsung Galaxy S4 Google Edition mejor que un Nexus 4?