Probablemente todos habréis oído hablar del archiconocido gestor de notas Evernote, el cual se ha convertido en el más popular del sector gracias a su sincronización entre dispositivos, las múltiples herramientas con las que cuenta y su buen funcionamiento en general. Pero en los últimos meses hemos visto como han comenzado a aparecer rivales muy duros para Evernote, como Springpad, Catch o Keep, lo que ha provocado que muchos de los usuarios del elefante verde migren hacia estas alternativas.

Ahora mismo no está tan claro quién es el mejor o cuál se adapta mejor, pero es algo que vamos a tratar de averiguar con esta comparativa entre los mejores gestores de notas que podemos encontrar ahora mismo en Google Play.

Google Keep

GoogleKeep

Empezamos con la propuesta de Google, la cual fue lanzada hace escasas semanas para tratar de competir de tú a tú con Evernote. En el caso de Google Keep nos encontramos con una interfaz bastante sencilla basada en Holo, como no podría ser de otra forma, y donde predominan los tonos amarillos y blancos.

Keep

Su punto fuerte (al mismo tiempo que uno de los débiles) es su sencillez. Es la aplicación ideal para tomar notas rápidas y mantenerlas sincronizadas entre todos nuestros dispositivos. No cuenta con los cientos de añadidos que sí tiene Evernote y el resto de opciones y que, aunque probablemente la mayoría no las usamos con frecuencia, sí que nos pueden ser de utilidad en ocasiones concretas. Por esto puede ser un punto débil y fuerte, ya que depende del uso que vayas a hacer de la aplicación.

Otro punto fuerte es la posibilidad de aplicar colores a nuestras notas, lo que nos puede ayudar a enlazar aquellas notas que estén relacionadas con un mismo tema. Podríamos decir que sustituye a las libretas de Evernote y, personalmente, creo es un sistema bastante efectivo.

Por último, si eres una persona que utiliza diferentes sistemas operativos móviles, Google Keep no es para tí (al menos de momento), pues solo cuenta con versión web y app para Android. Nada de cliente nativo de escritorio o app para iOS, Windows Phone… etc.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Evernote

evernote

Vamos ahora con el rey del sector: Evernote. Probablemente todos lo conozcáis ya, pero es inevitable dejarlo de lado en una comparativa de gestores de notas si es el más popular y uno de los más completos que podemos encontrar en la Google Play Store.

A diferencia de Keep, Evernote es menos sencillo. Cuenta con muchas opciones que, si bien resultan muy útiles, pueden confundir al usuario, aunque es cuestión de horas que te acostumbres si vienes de cualquier otro gestor de notas.

evernote1

En Evernote podemos clasificar las notas en “libretas”, que son pequeños albums donde se almacenan nuestras notas, ayudándonos a mantenerlas bien clasificadas. En mi caso, por ejemplo, uso una libreta para cosas de EAL, otra para cosas personales… etc.

Un punto negativo (en comparación con otros) de Evernote es que tiene un número limitado de MB que puedes subir al mes (cada mes se renueva). Por 4.99 euros al mes puedes desbloquear este límite y muchas otras funciones (como un modo colaborativo o protección de notas con contraseña), aunque probablemente, para el usuario medio, sea más que suficiente con la cuenta básica.

En cuanto a clientes, Evernote lo podemos encontrar en todas las plataformas, por lo que si eres una persona multiplataforma, esta es una de tus alternativas. Puedes acceder desde la web, con el cliente dedicado para Mac OS X y Windows o con las app de Android, Windows Phone, iOS y Blackberry.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Catchcatch

Catch es una de las alternativas que mejor compiten con Evernote. Cuenta con muchas de las funcionalidades de Evernote y, además, una interfaz más sencilla y amigable que ayuda a que el usuario se sienta cómodo. Es decir, coge lo mejor de Keep y de Evernote y lo unifica en una sola aplicación.

El problema de Catch es que, en su modalidad gratuita, está algo más limitada que sus rivales. Solo podemos crear cinco espacios (así es como se llaman las libretas) y almacenar hasta 250 MB en archivos. No obstante, creo que es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Si eres un heavy user, la mejor opción es pagar por uno de los dos planes que ofrecen.

catch

Al igual que en Evernote, podemos compartir nuestras libretas y notas con quien lo deseemos, y además añade la opción de que estos puedan editar las notas en un modo colaborativo. En Evernote esta opción solo está disponible si eres un usuario de pago.

Por último, en Catch encontramos clientes para iOS, Android y Blackberry (aunque es un port de Android), así como una versión web para acceder desde cualquier ordenador. Si te mueves entre estos sistemas operativos, perfecto; si no es así, quizás Evernote sea mejor opción.

Springpad

springpad

Llegamos a la última alternativa de todas: Springpad. Probablemente, esta sea de la que menos hayáis oído hablar, pero es también un duro competidor para las tres opciones anteriormente citadas.

En su momento hicimos un extenso post sobre Springpad, pero desde entonces no ha hecho más que mejorar, sobre todo en la interfaz, que me parece la mejor de todas las alternativas anteriormente citadas. Es sencilla, visual y clara.

springpad1

En cuanto a funciones, no tiene nada que envidiar a Evernote, e incluso añade algunas que pueden resultar interesantes, como la posibilidad de almacenar enlaces y leerlos más tarde (similar a Pocket).

Y por último, nos encontramos con un cliente nativo en las plataformas más populares: Android, web, iOS y Kindle Fire. Nada de Blackberry ni Windows Phone, aunque no descartaría que llegara en breve.

  • Daniel

    Para mi, sin duda, Springpad.

    Ha mejorado indudablemente tanto para la versión de Android y Aplicación web. Me parece mas claro encontrar, compartir, editar, mover y catalogar mis notas que evernote.

    Lo que más me ayuda es si extensión en Google Chrome, rápida para crear notas, links, sitios y alertas, así como para buscarlas sin tener que cambiar de pagina o crear otra pestaña para ver la información de buscas.

    Ademas se incorpora como una especie de red social, donde tendrás seguidores de tus notas y notebooks publicas (si deseas una notebook privada no ahí problema y nadie la vera nunca a menos que agregues uno o más colaboradores) y podrás seguir a alguien más.

    Y no solo eso, no tienes que pagar ni un centavo. Es completamente gratis y sin limites de espacio, ni limites de numero de notas o notebooks.

    Simplemente Springpad es el príncipe que nadie conoce y con el tiempo se convertirá en el rey de los gestores de notas en la red.

  • Chemita

    Desde que salió uso Google Keep, sobre todo por su sencillez. Para las notas que suelo tomar, para ideas, notas rápidas etc, etc, me es mas que suficiente, sobre todo por la sincronización sencilla entre dispositivos, y sobre todo centralizada en una única cuenta de correo. Si se echa de menos una aplicación de escritorio simplemente a modo de extensión de Google Chrome como tiene Evernote.

    He usado Evernote, pero me parecía demasiada complicado para el uso que le puedo dar, eso si mucho mas completa que Google Keep, pero demasiado compleja.

  • Uno Más

    Meter a Keep en esta comparativa es un absoluto desproposito, ni se acerca al nivel (llamémoslo) premium de los otros tres, y en su nivel hay mil apps que no están reflejadas aquí. Un poquito de cordura por favor…

    • Joaquin Crespo

      De echo Keep si tiene un nivel de profesionalismo muy alto. Que a vos no te baste el esfuerzo de otros programadores que buscan la sencillez (para que cualquier usuario lo pueda entender ya sea un nene chico o una persona mayor que se le hace más fácil con el “plus” de las notas en color) y la facilidad de uso en vez de funciones y funciones por doquier, no significa que haberlo incluido sea un absoluto despropósito.

      ——————-
      Yo me quedo con Keep, después de probar Evernote mucho tiempo. Por mis exigencias básicas Keep se me lleva el trofeo.

      • riqui

        100% de acuerdo contigo.
        Evernote es tan grande y lento, que te da pereza anotar. Y la versión web de keep está genial.

  • nestor tolefo

    Otra que abría que añadir es any.do
    Interfaz sencilla y rápida. Widgets completos

    Es la que usaba antes de Google keep

    • arkan

      el any.do lo utilizo para tareas que tengo que hacer, y también uso el del google, el keep, que lo uso para apuntar tonterías o cosas para luego cuando esté en casa, buscarlo por internet.

  • Javi

    Yo soy de Catch. Estuve usando Evernote un tiempo, pero han complicado demasiado la interfaz, tiene mil funciones pero no es muy clara, además, concretamente en mi teléfono no iba muy fluida y daba error en la sincronizacion.

    Por ello me pasé a Catch y contentísimo. La versión para Android es muy buena (para mi gusto mejor que la de IOS y la web), tiene una interfaz clarísima de categorias separadas por colores y crear una nota (escrita o dictada) es muy intuitivo. Incluso lleva una funcion “reminder” que te avisa cuando tu programes. Le cambiaría algún detalle estetico de la interfaz para que quedara 100% redonda, pero vamos, para mí menos complicada que Evernote y con practicamente todas sus opciones.

    Keep, como bien dice el artículo es mas eso, para apuntar ideas rapidas, mas que un sitio donde almacenar esas notas que en cualquier momento se necesitan. Eso si, la interfaz sencilla pero realmente bonita.

    Springpad no la conozco, habrá que probarla.

  • Verokera

    Pues yo soy muy fanatica de las app de google y para mi google keep es mas que suficiente muy sencilla y sin tanta cosa =)

    • Mónica

      Google y sobre todo el gobierno de los EEUU te lo agradecen :D.

      Ahora que Obama ha reconocido que espía y espiará a quien le dé la gana (¿alguien con un C.I. mayor de 8 se cree de verdad que se hayan detenido en los encabezados y no hayan espiado el contenido de los mensajes?), que tengas tu correo en Gmail, tus canversaciones en Gtalk/Hangouts, tu vida en G+, tus vídeos y los vídeos q t gustan en Youtube, tus fotos y las de tu familia y amigos en Picasa, tus contactos con sus correos, teléfonos, direcciones, en tu agenda de Gmail, tus citas, aniversarios, eventos, etc, en Google Calendar, y ahora tus pensamientos, intereses, recordatorios, etc en Keep, les pones mucho más fácil tenerte controlada, y como seguro que usas Google Maps en tu móvil, además saben dónde estás en cada momento.
      Cuánto trabajo les vas a ahorrar si algún día quieren hacer contigo prácticamente lo que quieran o hacérselo a alguien de quien, gracias a ti, tienen tanta información.

      ¡Qué lista eres! =D

      • Bernardo Meidler

        Juas !!.
        Pero la verdad yo no se cual es el problema q te lean los mail o te mire las fotos un desconocido si eso me asegura q no habran mas atentados como el del 11 de marzo del 2004 en Madrid. Yo no tengo lo q ocultar en mis emails, me hace acordar a cuando te revisan el bolso en el aeropuerto, eso ya nadie se lo toma mal, eso si, con mis emails se moriran del aburrimiento.

        • Juan Carlos

          Primero se llevaron a los negros,
          pero a mi no me importó
          porque yo no lo era.

          Enseguida se llevaron a los judíos,
          pero a mí no me importó,
          porque yo tampoco lo era.

          Después detuvieron a los curas,
          pero como yo no soy religioso,
          tampoco me importó.

          Luego apresaron a unos comunistas,
          pero como yo no soy comunista,
          tampoco me importó.

          Ahora me llevan a mí
          pero ya es tarde.

      • Carlos

        Claro, porque evernote, y el resto de compañias no ceden ni cederán jamás datos sensibles al gobierno de EEUU . Jamás de los jamases, palabrita de niño Chus.
        Seguro que tu correo está chupiguay y requeteseguro en Latinmail, Outlook y demás, nadie husmeará tu Facebook , y Watsupp jamás dejará a la CIA olfatear tus mensajes.
        Cualquier empresa grande que maneje datos sensibles entregará hasta el humus del tanga al gobierno de EEUU, al de China o al de Andorra aquellos datos que le exijan, so riesgo de hundirse como el Titanic.

  • Peps

    Una cosa es hacer simples notas y la otra, es capturar contenido, poder editarlo, adjuntar imagenes, etc……..

    Con la primera sirve cualquiera, aunque me inclinaría por la sencillez de keep. Pero para segunda opcion esta claro que evernote no tiene rival ni de lejos, y las he usado las cuatro. Para mí evernote sigue siendo la mejor con diferencia.

  • Jum

    Las mejor para mi springpad, la uso desde hace tiempo, he cambiado de móvil e inmediatamente actualiza mis notas en cambio con evernote las perdí todas. Completa, útil y bonita.

    • Andrés

      Eso es técnicamente imposible, porque las notas se guardan en la nube, no en el dispositivo. Es totalmente indiferente que cambies de móvil. No sé que habrás hecho.

  • tomas

    Para mi el mejor de todos es Reminder, se sincroniza con los calendarios de tus cuentas de correo, puedes añadir mensajes de voz, dictar una nota, añadir una foto, añadir fácilmente cualquier archivo, compartir directamente, y te recuerda siempre la actividad. Los demás también son buenos pero Reminder es el mejor para mi.

  • Javier

    Sin ninguna duda google keep por todo y lo que mas por su sencillez cumple con su funcion a la perfeccion, la mejor…

  • JOB

    Yo que tengo un note 10.1, me conviene alguna de estas o mejor sigo con el gestor de notas de samsung?

    • riqui

      Keep es preciosa y ligera, y la puedes consultar desde la web. Yo me cambiaba ;)

  • Adrián

    Habría que tener también en cuenta en la comparativa (aunque quizás un poco rezagado respecto al resto) a OneNote de Microsoft. Tiene un cliente android, sincroniza en la web, se puede acceder a través de Office 365 desde cualquier plataforma..

  • Eduardo

    Yo también estoy con Springpad, no sólo es la más vistosa de todas y la que más opciones sociales tiene, también es gratuita, sin límites y ¡ojo! con notas offline. En evernote para una cosa tan básica como tener una nota offline hay que hacerse con un plan de pago. Por ponerle un pero a veces la aplicación resulta un poco pesada

  • Roly

    Yo prefiero Evernote, es muy bueno para compartir mis libretas con amigos pero de una manera muy eficiente, y poder acceder a muchas libretas. keep es muy bueno pero se queda muy corto.

  • Zoltan

    Sin duda la mejor es Springpad. Aunque para notas rápidas Google Keep también me gusta.

  • Migue

    Yo utilizo OneNote de Microsoft. Tanto la aplicación en mi SII como en el portátil (Web). Quizás por la comodidad de tenerlo todo sincronizado en la nube SkyDrive de Microsoft.
    Un saludo.

  • gesher

    GNOTES

  • xalclax

    Evernote de lejos, tiene múltiples opciones que te permiten estar completamente organizado, la uso en la PC, en mi movil, en mi tablet, y en el trabajo uso su interfaz web, todo perfectamente sincronizado. Es verdad al principio la interfaz se ve compleja pero es por la gran cantidad de herramientas que contiene, unos días después te acostumbras y no la dejas más, ademas lo están actualizando constantemente, reparando bugs y añadiendo funciones.
    También use Keep, tiene lo suyo, y si buscas algo simple es tu opción, pero Evernote es tan completa que si la comparas con keep, keep queda en ridiculo.

  • HéctorMx

    Catch. Es sencilla, con una interfaz muy limpia.

  • IgnacioSusín

    POR FAVOR MENCIONAD ONENOTE. POR SU POTENCIAL IMPORTANCIA PARA MUCHOS USUARIOS NO PODÉIS DEJARLA DE LADO. GRACIAS

  • David

    Mi mujer y yo estamos con Keep, pero el gran problema para nosotros es que no podemos sincronizar en nuestros teléfonos solo Keep. O sincronizamos todo (calendario, contactos, keep, etc.) o no sincronizamos nada. Si solucionasen ese pequeño problema les daría de nota un 11.

    • Vanner

      No es un problema, puedes sincronizar solo Google Keep si así lo deseas.

      En tu Android:

      ICS: Configuración del Sistema > Cuentas y Sincronización > Google > Tu Cuenta, y desmarcas calendario, contactos, etc.

      JB: Lo mismo, solo que de la configuración, en la sección “Cuentas”, te vas directamente a Google > Tu Cuenta.

      Saludos

  • David

    en mi caso creo que son dos vertientes distintas. Por un lado, tomar notas rápidas en dispositivos móviles. Por otro, gestión avanzada de notas y/o contenido asociado. Para la primera opción hay múltiples aplicaciones, pero para la segunda no tantas.

    En mi caso me quedo con Evernote. La gestión compartida, herramientas y opciones disponibles para notas y contenido son muy útiles para mi trabajo tanto personal como colaborativo. Otro punto importante, aunque para muchos sea una tontería (sobre todo teniendo en cuenta que este es un blog sobre Android), es la posibilidad de una aplicación para PC.

    No las he probado en tablet, así que sobre este punto no puedo opinar.

    Por último, con respecto a la rivalidad springpad / evernote, he hablado mucho con otros compañeros de trabajo sobre estas herramientas y la conclusión final es que el decantarse por uno o por otro es cuestión de la interfaz. Al final, tanto los usuarios de Evernote como los de Springpad dicen lo mismo “me gusta más la interfaz”.

  • kassiuskov

    Yo empecé usando Catch, pero me pasé a Evernote, las extensiones y la versión web son muy buenas.. aunque hecho en falta un cliente oficial de escritorio para Linux. Ahora mismo prueba Keep y Springpad.

    Muy buen artículo.

  • Ronronia

    Echo de menos en la comparativa el análisis de una de las características que más me interesan: la posibilidad de descargar tus notas/cuadernos/información en local para poder acceder a ella cuando no estás conectado a internet. Sé que en Evernote eso solo es posible en la versión de pago ¿sabéis si es posible alguna de las otras tres aplicaciones que analizáis?

  • Mayestic

    ¿Y qué diferencia hay con usar unas de estas apps, con usar por ejemplo GTaks, que me sincroniza todas las tareas con la cuenta de Google?

    • Andrés

      Es que aquí en general se está confundiendo dos cosas totalmente distintas. Una son las apps de gestión de tareas (recordatorios de cosas que necesitas hacer, avisos o alarmas para que no te olvides, listas donde ir marcando las tareas hechas etc). Dentro de esta lista está Gtasks, Wunderlist, Any Do,y un montón de ellas por el market. Yo uso Gtask.

      Otra cosa son las apps de notas. Una nota no es o no tiene por qué ser un recordatorio o tarea. Su uso es tan extendido como el que le quieras dar, escribir textos, guardar letras de canciones, guardar páginas web, hacer un dibujo o anotaciones en fotos, escribir trabajos, tomar apuntes en clase y clasificarlos por temas etc. Eso es lo que hace por ejemplo Evernote.
      Este tipo de apps no suelen tener alarmas ni posibilidad de darte avisos tipo “recuerda que dentro de una hora tienes que hacer x cosa”. Y de este tipo de apps entiendo que va este artículo. Para que se entienda todavía más la diferencia, con la app Evernote de PC por ejemplo, he llegado a sustituir casi por completo al Word en mis escritos (es mucho más cómodo y lo puedo consultar fácilmente desde el móvil). Si bien te permite hacer listas con “chekin” para ir marcando cosas al estilo Gtasks, no está tan desarrollado ni permite ponerle alarmas. Más bien es un recurso más para añadirle a tus notas.
      Springpad, Catch, Arcnote, Evernote, Note Everything etcs son apps de este tipo.

      Precisamente por eso alguno protestaba por incluír Google Keep en esta comparativa, porque quizá se acerque más al primer tipo de apps (no lo sé porque no lo he probado).

      • Andrés

        Y para diferenciarlas todavía más. Las aplicaciones de gestion de tareas y recordatorios (Gtask, AnyDo etc) de hecho se pisan muchas veces con las apps de tipo calendario. En los calendarios también puedes anotar citas, eventos y ponerles alarmas.

        A mí me ha pasado de tener que hacer algo y si era un evento lo iba a anotar al calendario, y si era otra cosa pues iba al gtasks. A veces ya no sabía ni a donde ir xd. Se pisan un poco en funciones. Aunque para hacerte una lista de la compra, por ejemplo, no vas a usar un calendario, si no un Gtasks o un Wunderlist. Y para apuntar tu horario de clases, pues no vas a usar el Gtasks, si no que usarás el Bussiness Calendar o el Google calendar. Así que nos encontramos también con dos tipos de apps para necesidades diferentes, aunque a veces se pisen, cada una hará de forma más optima para lo que está principalmente enfocada.

        Evernote, Springpad, etc como vemos están en otro sector.

        Empiezo a pensar que necesitamos alguna app que lo integre todo xd. Porque yo tengo:
        -Gtasks para listas y recordatorios de tareas.
        -Business calendar para horarios, citas y eventos.
        -Evernote para apuntes personales, del trabajo o del proyecto de fin de carrera.
        Menudo lío xd.

        • Mayestic

          Te voto positivo los dos comentarios porque me has aclarado la duda. Yo estaba como tú, pienso que son aplicaciones que se pisan, y por eso no sabía la diferencia.

          En mi caso muchas veces ya no utilizo Business Calendar, nada más que para sucesos anuales, cumpleñaos ,festivos, etc, ya que para recordatorios puntuales, utilizo GTasks.

          Entiendo que si quieres tener una pequeña anotación de texto para recordar algo, con el GTasks ya te valdría para no tener cuarenta apps que hagan lo mismo (intento siempre tener menos apps posibles). Si ya precisas algo más, pues sería alguna aplicación de las que aquí se comentan.

  • Luis Jiménez

    EverNote, es para mi la mejor, cierto que es mas compleja pero nada que no se pueda aprender en un día con un poco de curiosidad, sin dudas la mejor full recomendable

  • Elder

    Buen articulo, creo que hay un par de cosas en las que podría aportar

    La primera es que me parecio que -si no conociera el servicio- pensaria que cuando se hace referencia al limite mensual en Evernote se refiere a un limite de notas por mes, cuando los mb se gastan cuando hacemos notas con imagenes o documentos, Y son 60mb por mes.

    Lo otro es que evernote si permite guardar paginas (con su complemento)
    https://www.youtube.com/watch?v=oFOiCOmgXmc&feature=player_embedded
    De hecho aca esta el articulo :P https://www.evernote.com/shard/s259/sh/1b191f8b-00b0-47f8-82cb-d7d27d35b480/ea8eb3ecb8b783b6137789839ac223dc

    lo que personalmente me parece muy util

    Evernote cumple con todo lo que le pido, y es que lo uso mucho en todos lados y lo tengo organizado por estudio, blogger, cosas interesantes, epontaneas

    Concuerdo con la mayoria, si no aprovecharas todas las herraminetas de evernote y solo quieres tener notitas sincronizadas, es recomendable otro servicio

    Creo que el principal problema de cambiarse si se lleva mucho tiempo es tener que copiar todas las notas al otro servicio, aunque supongo que mas de alguno permita la migración sincronizada (Como feedly con Reader)

  • cybermew

    ¿Habéis probado el GNotes? :? a mi me mola mucho, lo voy alternando con el Google Keep.

  • Tony

    De lejos evernote. Catch tiene demasiadas limitaciones para un usuario gratuito, keep es demasiado simple y springpad no tiene aplicación de escritorio ni está en castellano y en la aplicación web no tiene conexión https algo muy básico si quieres algo de seguridad.

  • Mónica

    ¿Y no hay alguna empresa que no sea angloamericana? No me hace ninguna gracia tener mis pensamientos en máquinas sitas en EEUU siendo espiadas por funcionarios de su gobierno cuando les da la gana.
    Los blogs de tecnología deberían empezar a considerar el que una empresa sea estadounidense como un valor negativo a tener en cuenta. Que la mayoría no vayamos a guardar en la nube nada particularmente importante no significa que no queramos mantener nuestra privacidad.

    Las empresas que dan espacio en la nube basadas en Owncloud también ofecen una aplicació nde notas, pero creo que no es comparable a Evernote, no? Además creo que han ido cerrando las cuentas gratuitas poco a poco. Una pena porque además casi todas estaban en Europa.
    Así que por favor, empezad a incluír en vuestros artículos y comparativas alternativas hechas por empresas del «mundo libre» (bueno, todo lo libre que podemos considerar a Europa, que tal y como están las cosas…).

    Saludos.

  • Juan Camilo A.

    Yo utilizo Springpad, a mi parecer la mejor de todas las mencionadas; es completísima, visualmente agradable, gratuita y sincronizable con absolutamente todo.

  • Alejandro_11

    Yo estoy usando Evernote y Springpad, este último recientemente. Ambos funcionan muy bien en Android y Windows y tienen opciones geniales para organizar las notas.
    Estuvo usando mucho tiempo Catch pero desafortunandamente van a cerrar el 30 de agosto de este año (https://www.facebook.com/Catch?fref=ts).

  • Mara Medina

    I love it, now I am combining it with Stringnote, it has become an awesome tool to ornagize myself, my ideas and proyects. A must to those who work creatively
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kandasoft.stringnote

  • Daniel

    Como comemtaba antes, soy usuario enamorado de Springpad. Pero en mi curioosidad por otro sistema de notas, me tope con que Catch a tirado la toalla. :(. Lastima.

    https://catch.com/

  • Feller

    Yo busco una aplicación de notas con interfaz web para el PC, que sobre todo sea ágil y sencilla. Eso sí, necesito poder incorporar archivos adjuntos (por ejemplo, PDFs) en las notas. ¿Cuál me recomendaríais?

  • Javier Calzada

    La mejor sin duda Evernote su principal problema… la limitación de 60 megas en su modalidad gratuita “ridículo”. Y su precio en modalidad premium 40€ al año!!! muy caro para la actual España :-(

  • dorianlx

    las dos mejores son sin dudas evernote y springpad. estoy enamorado de las dos y utilizo ambas de acuerdo al tipo de información que quiera guardar. springpad es mucho mas visual (diría una mezcla entre evernote y pinterest) la información se almacena de una forma mejor consolidada que en evernote. además de tener plantillas predefinidas de acuerdo a la información que querramos guardar. una contra: no tiene versión de escritorio para trabajar offline y sincronizar luego. esto es sin dudas una pega, sobretodo cuando uno esta de viaje. evernote, es un clásico, gestiona mucho mejor los task list y los formatos, ademas de poder incluir facilmente notas de audio y fotos con la cámara del móvil y editar luego (con skitch) las imágenes que subimos. también es muy fácil compartir la información con amigos u otras personas, pero para el trabajo colaborativo me gusta mas springpad, por el sistema de comentarios que incorpora a sus notas y los “dialogos” que se pueden establecer dentro de un mismo equipo de trabajo sobre la misma nota.

  • Pingback: Músico 2.0: recursos básicos | miguel galdón()

  • Pingback: Músico 2.0: recursos básicos - miguel galdón()

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
2 de 13