Después de tres horas de charla, la conferencia de apertura de Google I/O ha terminado. En El Androide Libre os hemos ido informando puntualmente de lo que se ha presentado, que no ha sido poco. Sin embargo, da la sensación de que falta algo. Como que alguien se ha olvidado de una parte fundamental de la conferencia. Y sí, no sois las únicas personas que lo piensan: Google no ha presentado la nueva versión de Android.

Es curioso, porque hasta esta mañana era prácticamente un hecho entre todos los medios de comunicación (incluida esta vuestra web) y entre todas las fuentes que Android 4.3 iba a dar la cara presentando varias novedades. Pero la realidad es que no solo no lo ha hecho, sino que la conferencia ha tomado un rumbo muy distinto, centrada en las novedades en los distintos servicios y en las nuevas APIs que ayudarán a los desarrolladores a crear apps. Igualmente, sin Android 4.3 tampoco hemos visto nada relacionado con un nuevo dispositivo Nexus.

¿Dónde está Android 4.3? ¿Alguna vez existió, o es todo un montaje? Hay que tener en cuenta que Google I/O como tal no ha terminado, ya que quedan aún dos días y medio de charlas y talleres en los que es posible que se enseñe algo nuevo, pero no tiene mucho sentido que Google decida anunciar algo tan importante como una nueva versión de su sistema operativo en una charla menor de su evento.

Un ingeniero de Google, que trabaja precísamente en Android, tiene una pista al respecto:

«[…] Android es un asunto para otro día»

¿Qué significa eso? ¿Está hablando de «otro día» en sentido literal, o en figurado? ¿Quiere decir eso que es posible que mañana se presente el sistema, o que Google prefiere dejarlo para otro evento? Como todas las pistas interesantes, esta deja mas dudas que respuestas. Lo que es seguro es que vamos a seguir investigando e informándoos en cuanto sepamos algo.

Fuente | Google+

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Instala ya el nuevo Google Hangouts, el sustituto de Google Talk
Google Books se actualiza con soporte para PDF’s y ePub