Antes o después, todo buen desarrollador echa en falta y se da cuenta de lo importante de tener un buen diseño. Es un efecto similar al que pasó con el boom web. Hacerse una web era atractivo, y los más curiosos pasaban horas de auto-aprendizaje para conseguir su propia web. Todo un reto con muy buena satisfacción personal, pero si ahora miramos algunas de las webs creadas hace unos 10 años atrás, nos cortamos las venas. La clave, además de las mejoras tecnológicas, es el diseño. 

Con las aplicaciones pasa lo mismo, gran parte de ellas se basa en la experiencia de usuario. Y por muy buena aplicación que tengas, la experiencia de usuario recae en un gran porcentaje en el diseño de la aplicación. Puedes triunfar sin un buen diseño, pero llegarás a un techo que no podrás superar. Normalmente para conseguir un buen diseño se necesita un profesional, pero en el caso de las aplicaciones Google puso las cosas más fáciles con Ice Cream Sandwich creando un estándar. Y cada vez más vemos como más y más aplicaciones se acogen a él, porque los cambios se notan.

doubleTwist

Es el caso de doubleTwist, una aplicación muy veterana en Android de la que ya hemos hablado muchas veces. Es un reproductor de música que nos permite escuchar nuestra propia música almacenada en el ordenador a través de sincronización con iTunes. Siempre ha sido una de las aplicaciones importantes en el sector, con muy buena valoración e instalada más de 10 millones de veces. Pero como vemos, nunca es tarde para un lavado de cara, y justo ahora han decidido empezar con su primera fase.

2013-05-28_2323

«El futuro es Holo» es como han titulado la publicación en su blog sobre su actualización. Y es que nadie dice que sea el diseño definitivo, pero es una herramienta extremadamente útil para los desarrolladoras, siguiendo un estándar pensado exclusivamente con el fin de funcionar exclusivamente en móviles. Un estándar que a mi particularmente me gusta mucho, y que al seguirlo te aseguras un mínimo de buena compatibilidad, facilidad de trabajo, y una mejora sustancial en la experiencia de usuario en tus clientes.

doubleTwist detalla que no han adoptado Holo tal cuál, sino que han adoptado las guías de diseño para fusionar el estilo propio con Holo. Ahora la navegación cuenta con barras superiores, desplazamientos laterales, y modos horizontales que hacen de la experiencia algo muy completo y positivo. Al usarla tengo que decir que es cierto que no es exactamente un estilo Holo, mantiene ciertos brillos, relieves y otros retoques, pero aún así la impresión es muy buena. 

2013-05-28_2323_001

Como indican, ésta es solo la primera fase de su rediseño. No sabemos qué más tienen pensado, pero podemos decir que de momento van por buen camino. Son un muy buen ejemplo de una aplicación veterana que ha ido avanzando y manteniéndo el ritmo de Android, estando presente en su esfera desde el primero hasta el último día.

Versión: 3.1.7
Autor: doubleTwist ™
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Bloquea y desbloquea tu teléfono sin tocar ningún botón con Gravity Screen off
El HTC One contará con dos nuevos colores, rojo y azul