El aprendizaje de idiomas desde nuestro ordenador es algo que cada vez se está volviendo más habitual y popular gracias a servicios como Duolingo, el cual fue fundado hace poco menos de un año y que ya ha logrado tres millones de usuarios. Este servicio brinda la posibilidad de aprender idiomas a aquellas personas que no pueden asistir a una academia física, ya sea por falta de tiempo o por cualquier otro motivo.

Para utilizar este servicio, tan solo necesitábamos un ordenador y una conexión a internet, pero ahora los chicos de Duolingo nos lo ponen aún más fácil gracias a su aplicación para Android, la cual nos permitirá estudiar idiomas allá donde estemos gracias a nuestro smartphone o tablet con Android.

Duolingo: Aprende idiomas gratuitamente de forma divertida

duolingoscreenshot1

Duolingo propone un modelo de aprendizaje totalmente gratuito y a la vez divertido, algo que también se ve reflejado en la aplicación para smartphones Android. Para ello le han dado a los «cursos» un aspecto de videojuego, dividido en diferentes niveles y fases que, a su vez, se dividen en pruebas. Mientras más pruebas superes, más niveles alcanzarás y más aprenderás.

Entre los idiomas disponibles, encontramos inglés, español, alemán, francés, portugués e italiano. Algunos de ellos solo se pueden aprender si ya conoces inglés previamente, aunque se espera que en un futuro cercano se añadan más idiomas de procedencia.

duolingoscreenshot2

El diseño de la interfaz encaja perfectamente con el modelo de aprendizaje anteriormente expuesto. Nos encontramos con una interfaz muy colorida y con algunos detalles Holo que pretende hacer más amena la experiencia mientras jugamos y aprendemos. No es ninguna revolución pero es una interfaz bastante conseguida y trabajada.

En cuanto a funcionamiento, la aplicación en sí responde a la perfección y parece estar muy pulida, aunque como ellos mismos dicen, muchas mejoras están aún por llegar.

Tal y como dije al comienzo, Duolingo propone un modelo de aprendizaje gratuito, por lo que la aplicación está totalmente libre de anuncios y no tiene ningún coste en la Google Play Store, por lo que podrás descargarla en todos tus Androids con la versión 2.2 o superior sin pasar por caja.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Duolingo
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
NT-K Quercus 9,7: La tablet española con Procesador Quad-Core y 9,7″ por solo 250 euros
Nuevo Gmail para Android: Rediseño y Múltiples bandejas