De acuerdo con la opinión de la psicóloga Barbara Fredrickson, es necesario disponer de tres emociones positivas o agradables para poder equilibrarla con una negativa. A través de esta forma de pensamiento, la compañía Fast Company nos muestra de un modo resumido algo que se pudo ver en el Google I/O sobre la manera de trabajar de Google en la toma de decisiones en los cambios tanto de interfaz, como en el funcionamiento de Android, todo ello según esta filosofía.

Pongamos como ejemplo la experiencia que podamos percibir consciente o inconscientemente con algo aparentemente tan irrisorio como es alcanzar la última página del escritorio o del menú de aplicaciones que puede traducirse en un aspecto «negativo«.

Una vez encontrado un aspecto que se pueda considerar negativo llega la hora de hacer trabajar la «balanza» para equilibrar este aspecto con tres sensaciones positivas para contrarrestar esta sensación, como puede ser la posibilidad de continuar desplazándose en lugar de llegar a un «fin», como por ejemplo pasar a los widgets en el caso de la lista de aplicaciones, o añadir un efecto como puede ser el de rebote o superposición de cartas o una pequeña guía en la parte inferior mostrando a que altura del escritorio.

A día de hoy todavía vemos conflictos o mensajes que gustan poco o nada en Android como los cada vez menos frecuentes «Forzar Cierre». En estos casos, por más experiencias positivas que se intenten para modificar el mal sabor de boca, este se mantiene pero a pesar de ello la gran mayoría de situaciones que puedan considerarse «negativas» pueden ser inevitables (como algo tan básico como el final de la lista de aplicaciones o la última ventana del escritorio). Por eso es igual de importante crear aspectos positivos para contrarrestarlo.

Este es el punto básico para Google a la hora de realizar modificaciones o cambios en la interfaz de Android que hemos podido ir experimentando en estos últimos años en cada nueva actualización que salía. El mayor cambio de interfaz y donde más hemos podido ver este tipo de decisiones ha sido en el paso a Android 4.0 caracterizada no solo por las novedades y más herramientas sino también en un cambio de look orientado a mejorar la experiencia de uso de Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google seguirá desarrollando dispositivos Nexus como guía de Android
El Samsung Galaxy S4 Mini al detalle en su primer vídeo