En el Google I/O de hace unos días, Google anunció que vendería su propia versión del Galaxy S4 en la Play Store. Esta versión sólo estará disponible para comprar en los Estados Unidos, al menos por el momento.

No es una buena noticia para todos aquellos a los que nos encantaría tener uno de los mejores móviles del mercado actualizado y mantenido por Google. Una práctica, la de hacer un lanzamiento en exclusiva para EEUU. Muy de Google y que da cuenta de su nula experiencia como vendedor de productos físicos que requieran de cierta logística, el mejor ejemplo es la nefasta puesta a la venta del Nexus 4, con problemas de stock y distribución entre países.

Quizá sea eso y necesiten hacer un lanzamiento escalonado o se quede para siempre en EEUU para evitar suspicacias con LG u otros socios de Google.

De momento, del dispositivo conocemos que su Hardware sera el del Galaxy S4 internacional. Cuyas especificaciones son:

  • Pantalla de 4.99 pulgadas SuperAMOLED Full HD
  • SoC Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz
  • 2 GB de RAM
  • LTE
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • 2600 mAh de batería
  • Cámara trasera de 13 mpx con flash LED y sensor Exmor RS
  • Cámara frontal de 2 megapixels
  • Ranura para microSD
  • NFC, Bluetooth, Wi-Fi y todos los sensores del SGS4

Veremos cual de las dos opciones es la correcta, pero sea una u otra, aún quedarán unos cuantos meses hasta que podamos verlo en España u otros países. Recordemos que hata el 26 de Junio no sale en EEUU, a lo que habrá que sumar los retrasos que mencionábamos para otros países. Y aún queda por confirmar su nombre final, si será «Galaxy S4 Google Edition» u otro. También será tema de debate y seguro que internamente podrá crear roces entre fabricantes de Android.

También, podemos tener la duda de que va a pasar con el Nexus 4 Blanco, del que posiblemente tendremos noticias en un evento el 10 de junio. Ahora bien, ¿cual es mejor? El Galaxy S4 Google Edition o el Nexus 4.

Bonus: HTC podría seguir los pasos de Samsung y fabricar un HTC One Google Edition

Cuando Google nos mostró este el Galaxy S4 Google Edition, se le preguntó a HTC si haría algo parecido con su HTC One. La respuesta fue que actualmente no trabajan en un dispositivo como ese. Pues bien, quizá la palabra clave de esa frase sea «actualmente».  Hoy, Leigh Momii, HTC Evangelist (esos gurús que cantan las bondades de un producto) ha publicado un Tweet que dice lo siguiente:

So you can pay $649 for a piece of plastic running stock or… You can wait

Para los hispano parlantes: «Podéis comprar una trozo de plastico que lleva Android Stock a 649 dólares o… podéis esperar». Por supuesto  se han disparado los rumores sobre una posible versión del HTC One llevando Stock Android y, ¿por qué no? vendido en la Play Store.

htconedisplay

babosoye4

Sería francamente alucinante poder disponer de dos de los mejores (por no decir los dos mejores, junto al Xperia Z) móviles del mercado en una versión mantenida por Google. Actualizada y sin crapware y bloatware de todo tipo, que los fabricantes insisten en meter…

Pero abramos por un momento un poco más los horizontes. ¿Y si esta fuera una nueva etapa para Android? Los buques insignia de todas las compañías tendrían una versión en la Play Store mantenida por Google con Android Stock. Se rebajaría la fragmentación, los fabricantes venderían más y los usuarios podrían seguir eligiendo la versión que quisieran. Creo que todos ganaríamos (aunque siendo sincero, no me volvería a comprar un móvil fuera de la Play Store?

¿Que opináis vosotros?  ¿No sería… increíble (por no decir cosas malsonantes)?

Fuentes: CNET y Talk Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google Hangouts integrará Google Voice y llamadas salientes en un futuro cercano
Las novedades escondidas de Android 4.3. Ahorro de energía, mejor cámara, e interfaz mas rápida