La competencia de los servicios en la nube cada día es mas feroz. No solo existen decenas de servicios diferentes que nos permiten acceder a nuestros archivos en cualquier lado, sino que cada uno de ellos cuenta con sus propias ofertas y características. Por eso no es de extrañar que Google se metiese de lleno en el mercado con Google Drive, que, por supuesto, tiene app para Android desde la que podemos acceder a nuestros archivos y documentos.

Pues bien, Google acaba de anunciar un ataque brutal contra el resto de alternativas, ya que ha aumentado el espacio disponible para cuentas gratuitas hasta los 15 GB, pasando de los 5 GB de antes. Este espacio se comparte entre Drive, GMail y Google+, pero debería ser suficiente para el usuario medio que quiere subir sus documentos y sus fotografías con cierta periodicidad.

Aunque en realidad hay trampa, ya que lo que hace es unificar el espacio que hasta ahora disponíamos, pudiendo usar los GB en el servicio que más lo necesitemos, un astuto movimiento que otorga flexibilidad al usuario y buena imagen a Google, sin apenas perder espacio de sus servidores.

drive-15gb-2

Gracias a esta novedad, ahora cada uno de esos servicios ya no tiene el límite de antes, sino que tendremos una cantidad fija para todos los servicios. Si subes pocas fotos y quieres subir muchos documentos, ya no tienes espacio libre inútil.  Una gran idea por parte de Google que viene acompañada de un nuevo gráfico de uso.

Fuente | Google Drive Blog

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
El HTC First con Facebook Home habría sido descontinuado por AT&T
PayPal presenta un SDK para Android, pagos «in-app» sin pasar por Google