Pues otro más que se suma a la lista de actualizaciones. Si vuestro Android aún no se ha prendido fuego por las innumerables renovaciones que están sufriendo sus aplicaciones durante el día de hoy, sumad Books a la lista.

Aunque no se haya hablado mucho de ella en las Keynotes, u otras aplicaciones hayan tenido mucha más relevancia como Hangouts o Maps, lo cierto que es poco a poco Google va mejorado su aplicación de lectura sin hacer mucho ruido. Esta nueva actualización incorpora, obviamente, la renovación de interfaz para que sea más al estilo de ese nuevo diseño que está poco a poco asentándose en muchas aplicaciones, y que la verdad es que personalmente me encanta.

Aunque lo que trae realmente interesante esta nueva versión son dos pequeños detalles que la pueden convertir en una aplicación muy interesante; la primera es la compatibilidad que ha adoptado respecto a los 2 formatos «por excelencia» de las lecturas digitales: los PDF y los ePub. La verdad es que era extraño que como mínimo no incorporara soporte para el primero, y del segundo ya se habló en su día pero hasta hoy, nada.

Pero la guinda del pastel viene un poco escondida. Lo realmente interesante aquí es el hecho de que podemos subir esos archivos desde nuestro ordenador, a través de nuestra cuenta de Google Books y, en unos minutos, tendremos dichos archivos convertidos a formato «Google Books», por lo que los principales problemas que se tiene al visualizar un PDF en este tipo de dispositivos desaparece, ya que ganamos las funcionalidades de poder elegir el tamaño de letra, espaciado y todos los extras que nos ofrece.

Google Books upload

Google Books upload2

Con esto Google se hace un hueco más en este mercado, y se convierte en una app muy a tener en cuenta frente a otros competidores, y podéis actualizar la app desde Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

¿Dónde está Android 4.3 y porqué Google no lo ha mostrado?
Google Play Games ya está aquí, está es la lista de los primeros juegos que incluye