Aunque la tienda de música y el reproductor de Google son conocidos por muchos, estadísticamente no lo usa demasiada gente. El servicio, que permite combinar música en la nube subida desde el ordenador con música comprada en Google Play tiene sin duda una competencia muy grande en otros programas como iTunes, que ya estaban más que asentados, o Amazon que cada vez ofrece más opciones (puedes ver una comparación de ambos aquí).

El sector de aplicaciones de música se divide actualmente en tres tipos: reproductores sencillos que solo tienen acceso al dispositivo, como Apollo; reproductores con acceso a la nube y a dispositivos (con o sin tienda propia) de música propia, como Google Music; y reproductores con acceso a la nube mediante suscripciones como Spotify y Pandora. Al parecer Google planea meter mano al sector de las suscripciones.

google play music

Según las fuentes de The Verge, Google ha firmado acuerdos con Sony, Universal y Warner, para la reproducción de música en un servicio de suscripción al más puro estilo Spotify. Aunque sean solo tres compañías hay que tener en cuenta que representan muchos cantantes, y muchos famosos del nivel de Bob Dylan y Eric Clapton o Rihanna y Jay-Z.

Al parecer Google prepara métodos de suscripción para Youtube y Google Play por separado, aunque el primero ya ha sido presentado y os lo hemos contado

Suponemos que el servicio de Google Play funcionaria “desbloqueando” el acceso a canciones online tanto en su reproductor oficial (Web y app) y por un coste fijo, escuchar todo el catálogo que tengan disponible.

Importante recordar, que la app de Google Music, de momento sólo está disponible para Android, por lo que de ser esta la vía de acceso al catálogo de música bajo suscripción, podríamos disfrutarlo en exclusiva, aunque seguramente, si quieren que el servicio despegue, ampliarán a otras plataformas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Este movimiento no solo daría un empuje importante a Google Play, sino que lo pondría por delante de Apple (que se rumorea prepara otro tipo de servicio de radio vía streaming tipo Pandora) y tal vez resulte un competidor serio para otros servicios como Rdio o Spotify, sobretodos con más alianzas de este calibre y, quién sabe, puede ser el primer paso a un método de suscripciones para otras cosas de Google Play (películas o series).

Los rumores apuntan a que se comentará algo durante el  Google I/O, así que ya sabéis, estaos atentos que os iremos contando todos los detalles nuevos.

Fuente | TheVerge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cydia llega a Android, modifica el sistema y tus apps sin necesidad de cambiar de ROM
Nueva versión de la Play Store 4.1.6. Descárgala ya!