Según algunos informes, todo indica que Google se prepara para lanzar una actualización de Google Wallet en el Google I/O de dentro de 5 días. (¡Sólo 5 días para el evento!). En ella posiblemente no se lanzará la rumoreada tarjeta de crédito que algunos esperaban (como veremos después, no parece haber funcionado muy bien en las pruebas) pero se añadirán ofertas, premios y puntos de fidelización.

Cómo funcionará

Hace poco, cuando Samsung presentó el Galaxy S4, también presentó su propio servicio de cartera electrónica, para competir con Google Wallet y otros. En este producto, Samsung no solo permite pagos por NFC, sino que busca clientes en comercios y locales a los cuales pueda ofrecer sus servicio de pago y permitir almacenar cupones y entradas para estos lugares.

nfc-pago-01

Google hará algo parecido con este servicio. Google posee ya algunos clientes y comercios asociados a Google Wallet. De ellos se recibirán ofertas y, si se compra regularmente en ellos se lograrán recompensas que seguramente las propias tiendas ofrezcan.

Por otro lado, y relacionado con lo anterior, si pagas a menudo usando Google Wallet recibirás puntos de fidelización que servirán para acceder a determinados servicios de pago de Google, como compras en la Play Store y Suscripciones de pago en Youtube y quién sabe si algo más jugoso.

Por desgracia para nosotros, todo esto estará disponible en Estados Unidos y tardará tiempo en llegar a España, donde aún no tenemos acceso ni siquiera a la aplicación Google Wallet para Android.

 Un Servicio estancado

Estamos seguros de que la gran G tenía grandes planes para Google Wallet, pagos usando el teléfono (NFC), tarjeta de crédito propia vinculada a nuestra cuenta, descuentos a diferentes productos o eventos… Pero por el momento, Google Wallet no es ni la sombra de lo que podía ser.

Su aplicación para Android sólo esta disponible en Estados Unidos y ofrece servicios limitados, tanto es así que solo tienes 3 estrellas en la Play Store. Su aplicación Web, te permite añadir una tarjeta de crédito para pagar en diferentes servicios de Google, pero poco más. No hay demasiadas Webs que permitan pago por Google Wallet y da la impresión de que Google no hace demasiado por extenderlo.

google-wallet.png

Además, todo esto coincide con la marcha de Google de Osama Bedier, vicepresidente de Google Wallet. Por lo que parece, y no me gusta comentar rumores, la demostración de la tarjeta de crédito de Google que debían de tener prácticamente lista no fue todo lo que esperaban de ella y se forzó la salida de la compañía para Bedier y se retrasó (o anuló) la presentación de la tarjeta de crédito.

Con esta medida, parece que los de Mountain View quieren darle un nuevo aire al producto y el punto de partida es la actualización que presumiblemente llegará en el Google I/O. Mientras nosotros esperaremos con impaciencia que este producto llega a dar todo lo que se espera de él.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Link de Google Wallet

Fuente: All Things D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Disney lanza JellyCar 3 para Android, haz rebotar tu coche por un mundo de fantasía
El HTC One ya está disponible con Vodafone