En:

La batería es uno de los elementos mas críticos de un smartphone moderno, y la geolocalización es una de las características que mas batería gasta. Ambas son verdades que Google conoce y ahora, por fin, tenemos la respuesta perfecta a este problema, una solución que permitirá que la geolocalización gaste un 1% de la batería.

Una manera de conseguir la geo-localizacion es a través de varios servicios, a saber: la red telefónica, el GPS, y las redes Wifi. Android ahora usa una conjunción de las tres para obtener la localización del dispositivo. Eso, junto a una nueva solución de búsqueda, implica un uso de 1% de batería cada hora de uso.

geofencing

«Geofencing», para ejecutar acciones según el sitio en el que esté el usuario, se puede definir por zonas geográficas, definidas por una «valla virtual», hasta 100 para cada desarrollador. Igualmente, ahora se pueden definir acciones según las acciones que esté haciendo el usuario, reconocidas usando el acelerómetro y el aprendizaje para saber si se está andando, corriendo, en bicicleta, etc.

play-services-2

Es de esperar que todas estas novedades apunten a apps con nuevas características que aprovechen al máximo posible la geolocalización y los datos del teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Samsung Galaxy S4 Google Edition: Android Stock y actualizaciones como los Nexus
Nuevo Google Hangouts: La mensajería unificada y multiplataforma de Google con videollamadas