En:

Desde hace unas pocas horas o algún día (no podemos determinar la fecha exacta) Google Now ya interpreta los comandos en español que le pidamos.

Recordemos que esta función la activaron hace un mes y medio y funcionaba perfectamente, pero dejó de funcionar de un día para otro, pero ahora, ha vuelto y parece que definitivamente.

Hasta ahora, sólo ejecutaba acciones en forma de búsqueda web, o si teníamos el móvil en idioma inglés, y en ese idioma le solicitábamos las acciones deseadas, pero ahora por fin podremos ordenar a Google Now que haga determinadas cosas y responderá entendiéndonos perfectamente.

Hay cientos de comandos disponibles, y en los próximos días intentaremos hacer un recopilatorio de todos ellos, pero para que te hagas una idea, los hay de todo tipo, desde búsquedas inteligentes hasta acciones del sistema, como poner alarmas, que suene determinada canción que tengamos en el móvil, etc.

Los hay desde realizar simples búsquedas: Quien es el inventor de la Penicilina? Y Google Now te dicta quien fue (por si aún no lo sabías) Preguntar el clima en determinado sitio, o la hora, comandos relacionados con Google Maps, cálculos matemáticos, escuchar canciones, abrir aplicaciones, establecer recordatorios o apuntar notas, llamar o mandar mensajes a quien le digamos, o escribir un mail directamente desde Google Now.


Ya sabes, empieza a mandarle cosas a tu android. Al principio te resultará extraño hablar a tu móvil, pero luego te acostumbrarás y verás como en numerosas ocasiones es más fácil que teclear o ejecutar la acción tu mismo. En la galería de imágenes podéis ver algunas de las que yo he estado probando, pero hay muchas más. Bienvenido al mundo de los comandos de voz. OK Glass.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

EDIT: También comentar que está empezando a aparecer el icono de búsquedas de voz en la versión de escritorio (en la versión 27 de Chrome) y por supuesto, apareciendo tarjetas el estilo de Google Now al hacer determinadas búsquedas desde el Ordenador.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Week Calendar llega a Android para organizar nuestros eventos con estilo
La mala racha de HTC se acelera con la huida de importantes directivos ¿se salvará?