Con el Google I/O a la vuelta de la esquina, ya echábamos de menos las típicas filtraciones. Uno de los últimos rumores era una posible nueva aplicación con mayor implicación de Google en los videojuegos de Android. Pues bien, es lo que va a pasar. Los compañeros de Androidpolice acaban de conseguir una copia filtrada de la aplicación que nos va a informar de las muchas cosas que están al caer.

Google Play Games

Desde las oficinas de Google se ha filtrado la última versión de Google Play Services. Esta versión es mucho mayor que las anteriores y supone una gran actualización. Y con ella llega Google Play Games, una fuerte apuesta de Google por los juegos. Lógicamente, la aplicación filtrada aún no funciona del todo pero nos da muchísimas pistas de lo que está por llegar.

La primera cosa que vemos es que tenemos un menú de opciones dedicado a Play Games en el que podremos enviar invitaciones y/o desactivar notificaciones. Las invitaciones se realizarán a través de Google+ y podremos crear Salas de juegos en los que reunirnos con los amigos antes de empezar.

googleplaygames3googleplaygames2

Juegos sincronizados

Analizando el código de la aplicación, los chicos de Android Police han descubierto que hay una evidencia de que los juegos podrán sincronizar sus datos a través de los diferentes dispositivos como lo hace GMail o el Calendario. Podríamos jugar al Angry Birds en el móvil y tener los mismos niveles desbloqueados al momento en la tablet. Muy, muy interesante.

Icon Badge y Logros

nexusae0_ic_achievement_unlocked_holo_light_thumbnexusae0_bg_play_games_toast.9_thumb

Todo parece indicar que también habrán logros. Todos los juegos que soporten este tipo de logros tendrán un pequeño mando verde en su icono, al más puro estilo Open Feint.

Puntuaciones y Tablas de Líders

lideres_playgames

Parece ser que habrán competiciones a nivel general. Se ha encontrado iconos de puntuaciones y de coronas para los ganadores. Vamos, que podremos competir contra todos nuestros amigos y a nivel mundial para conseguir ser los líderes absolutos. Estos ránkings se calcularán cada 24 horas y se podrán compartir por Google+.

Conclusiones

Dentro de nada tendremos entre nosotros a Google Play Games, una nueva apuesta de Google para reforzar el apartado de videojuegos de Android. Básicamente se tratará de una plataforma similar a Open Feint con la que podremos obtener logros y puntuaciones en nuestros juegos. Podremos crear partidas con nuestros amigos y competir con todo el mundo. Lo mejor de todo es que se podrán sincronizar estos juegos a través de los diferentes dispositivos.

Eso sí, esta aplicación filtrada es una parte. Parece ser que faltan más cosas para hacer que todo funcione. ¿Puede que Android 4.3 tenga algo que ver?

Vía AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La realidad virtual llega a nuestros Android gracias al Durovis Dive
Extreme Android 2013: un concurso de programación en el Pirineo co-organizado por El Androide Libre