Hace poco más de un año, Google lanzó su propia tienda de música, la cual llamaron Google Play Music. Esta tienda ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses, pero sigue sin imponerse al resto de alternativas. Por esto, desde Google han decidido diferenciarse de sus rivales y han presentado el nuevo servicio de streaming de Google Play Music, una función más que complementa al alojamiento de nuestra propia música y a la tienda de música.

Google Play Music All Access tendrá un funcionamiento muy similar a Spotify. Podemos escuchar cualquier canción disponible en el catálogo de Google Play aunque en realidad no poseemos el archivo de dicha canción, todo funciona en streaming. No obstante, podemos descargar aquellas canciones que deseemos, aunque eso tendría un precio aparte del servicio de streaming.

Un punto positivo es la función Listen Now. Basándose en nuestros gustos, Google Play Music reproducirá canciones que cree que nos gustarán y que podremos guardar en nuestra librería. Así mismo, es destacable que cuenta con una radio, tal y como Spotify ya tiene.

La cuota mensual será de 9.99 dólares al mes, lo que es un precio bastante razonable y se posiciona más o menos en el mismo rango que su rival más directo: Spotify. Sin embargo, el amplio catálogo de Spotify puede que aún sea algo superior al de Google Play Music, lo que es un punto en contra del servicio de Google. No obstante, esto se podrá subsanar gracias a la posibilidad de subir nuestra propia música a los servidores de Google, algo que ningún otro servicio permite hasta ahora.

Otro posible punto negativo (depende del usuario) es que Google Play Music solo cuenta con cliente oficial en Android, por lo que sólo si eres un usuario de Android podrás disfrutar de las bondades de este servicio. Si como yo eres una persona multiplataforma, puede que aún tengas que esperar un poco, dado que lo normal sería que lanzasen una aplicación de Play Music para otros sistemas operativos en breve si de verdad quieren potenciar esta tienda de música. Además, no sería de extrañar pues ya lo han hecho con Google Play Books y muchos otros servicios de Google.

Google Play Music en streaming estará disponible a partir de hoy en EEUU y en breve comenzará a llegar a otros países. Para comenzar a disfrutarlo, basta con entrar en play.music.com, activar el sistema de suscripción, instalar la aplicación de Google Play Music en nuestro smartphone Android y listo, a volar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Google Play Games Services: Sincroniza tus juegos en la nube y compite contra tus amigos
Android para desarrolladores: los verdaderos protagonistas de Google I/O