Orange presentará el próximo 1 de junio su nueva aplicación, GOW. Esta aplicación permitirá a los deportistas medir su rendimiento a través de una camiseta inteligente Weartech con sensores. Esta camiseta transmite información en tiempo real a la aplicación (a través de Bluetooth Smart) de las constantes del deportista durante su actividad física.

Weartech es una empresa valenciana que ha firmado un acuerdo de colaboración con Orange para reforzar Orange Healthcare, un proyecto que intenta mejorar la salud de cualquier persona con un Smartphone para que pueda planificar y controlar el ejercicio realizado y el rendimiento alcanzado.

Gow M

Cómo funcionará esta aplicación

Gow estará disponible sólo con los terminales Samsung Galaxy SIII, Galaxy SIII mini y Galaxy Note II con Bluetooth 4.0 y una versión de Android Jelly Bean 4.1 o superior (esperemos que próximamente haya más modelos soportados).

Se monitorizarán datos de cuatro grandes disciplinas: Indoor, Running, Bike y Ooutdoor y la aplicación no sólo mandará la información al Smartphone de cualquiera de estas, si no que guardará datos en la nube. De esta manera, podremos consultar estadísticas y gráficos que nos servirán de mucha ayuda como, por ejemplo, para conocer tu consumo de grasas e hidratos.

Además, gracias a esta información, se configurarán planes de entrenamiento, carreras, series, desafíos y sesiones libres, todo a partir de tu frecuencia cardíaca y otros datos registrados a lo largo de todo tu entrenamiento.

pics

Asimismo, esta aplicación tendrá un pequeño componente social. Tus amigos tendrán acceso a algunos de tus datos y podrán hacer comentarios sobre ellos (mensajes de ánimo, por ejemplo…). Para sacar el máximo provecho a la aplicación necesitaremos:

  1. Aplicación GOW Gratuita.
  2. Camiseta inteligente GOW, que se podrá adquirir en tiendas Orange (aún no se conoce el precio en estas tiendas), pero costará 100 euros la camiseta + el sensor en la Web de GOW.
  3. Sensor con Bluetooth Smart. Al parecer, este sensor será compatible únicamente con la camiseta, aunque habrá que esperar para saber si se podrá usar con otras pulseras deportivas o aplicaciones.
  4. Dispositivo electrónico conectado a la prenda.
  5. Web de entrenamiento: Gowtrainer

Con ella podremos mejorar nuestro rendimiento en muy poco tiempo y monitorizar nuestro ejercicio de forma fácil y completa. Por otro lado, da la impresión de que necesitas desembolsar algo de dinero por la camiseta para poder utilizarla. Además, por los pocos Smartphones compatibles por el momento, parece que se trata de una aplicación hecha a medida para Samsung, dejando fuera otros dispositivos igualmente válidos. No obstante, si que parece un buen sistema para aquellos que practicamos deporte a menudo y tenemos uno de esos dispositivos. Esperemos que Orange ponga buena parte de su empeño en promocionar esto y de esa forma los precios de la camiseta (el principal atractivo de esto) se rebajen y se haga más accesible a todo el mundo

¿La vais a probar?

Más información: GOW

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Steve Kondik habla del futuro de la seguridad y los permisos de las apps en CyanogenMod y Android
Google lanza un guiño sobre la versión 4.3 de Android