Ahora que ya se ha confirmado el HTC One Nexus Experience (NE) y que por fin se acabarán todos los rumores, lo que nos encontramos es con una honesta pregunta: ¿Qué es mejor, un HTC One normal o un HTC One NE? Vamos a ver qué perdemos y qué ganamos con uno o con otro.

¿Qué pierdo si me compro un HTC One NE?

blink-feed-blog-header

Pues realmente no muchas cosas, pero las que nos perdemos son bastante importantes.

  • Cámara. El HTC One NE vendrá con la cámara stock de Android y por tanto, sin las características de Sense. Básicamente desaparecerá el Zoe (los mini-vídeos), el modo Highlights y la galería animada. También los efectos del Sense desaparecerán. Eso sí, HTC ha asegurado que la calidad de las fotos seguirán siendo iguales que en la versión con Sense
  • BlinkFeed: El característico widget de la última versión de Sense en el que se muestran todas las noticias de diferentes fuentes desaparecerá por completo. Y no hay manera alguna de implementarlo a través de otras aplicaciones.
  • Infrarrojos: Sí, por si no lo sabías el HTC One puede controlar tu televisión como si de un mando a distancia se tratase. Lamentablemente, la versión Nexus no lo soportará pero seguirá existiendo para que alguna app externa del market pueda darle uso.

¿Qué se queda igual?

beats

La única función que se mantendrá en las dos versiones es el Beats Audio. La única pequeña diferencia es que los usuarios de la versión Nexus no verán el icono de Beats en la barra de estado cuando está en funcionamiento. Aparte de esto, todo lo demás estará soportado.

Los botones inferiores seguirán siendo solamente dos: Volver y Home. Teniendo este último tres funciones diferentes según como lo usemos como actualmente ocurre con el One. Dos toques para multitarea, toque prolongado para Google Now y toque normal para ir a Home.

¿Qué gano con el One Nexus Experience?

htc-one-nexus-630

Pues básicamente las actualizaciones. Para empezar, el HTC One NE vendrá con Android 4.2.2, versión que aún ni ha llegado a la edición con Sense. Además, cuando salga una nueva versión de Android se podrá actualizar casi al momento. Y este es un buen punto a tener a cuenta.

Y por descontado, fuera Sense. Si no quieres saber nada de la capa personalizada de HTC ni de sus aplicaciones, la versión stock es perfecta para ti.

Opinión personal

Personalmente, como poseedor de un One y tras haber probado muchos teléfonos en este caso os recomiendo la versión del HTC One normal (con Sense). Es mucho mejor tener todas las opciones, tanto de cámara como las aplicaciones extras, y si en un momento no te gustan, quitarlas. Por ejemplo, si lo que queréis es el look stock, sin Sense ni nada por el estilo, no hay problema: tan solo instalaros el Nova Launcher u otro similar. Es más, si me apuráis, os podréis instalar una ROM stock si no soportáis el Sense.

Pero es mucho mejor tenerlo y si no te gusta quitarlo, que el caso contrario. Y ojo, esto no se aplica en todos los casos. En el caso de Samsung, su capa adicional me sigue pareciendo demasiado pesada pero en el caso de este último Sense, es una auténtica maravilla.

Pero realmente, lo mejor de todo es que podremos escoger ya que para gustos, colores. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

¿Samsung Galaxy S4 con Google Edition o HTC One Nexus Experiencie? ¿Cual prefieres?
imgur libera su app oficial para Android: comparte y explora imágenes fácilmente