Google Glass viene a ser el paraíso de los aficionados a juguetear y toquetear las entrañas de los sistemas que compran. Hasta ahora habíamos visto muchos proyectos y trabajos que buscaban traer nuevas posibilidades a las famosas «gafas» inteligentes de Google, pero nunca habíamos visto a alguien tomar el camino contrario. Eso es hasta ahora, por supuesto.

Ya que Glass usa una versión de Android muy similar a la stock, no es difícil hacer que ejecute las mismas apps que cualquier smartphone o tablet, pero lo que este aficionado ha conseguido es lo contrario, coger las apps de Glass y conseguirlas ejecutar en un dispositivo Android, como el Nexus 7. Evidentemente, se nota que no están diseñadas para un modelo semejante, pero en todo caso tienen una pinta mejor de lo que podíamos prever.

Para conseguirlo, primero hay que instalar Glass Home, la interfaz especial del dispositivo, y a partir de ahí instalar el resto de apps, Camera y Maps. Una vez iniciemos el launcher, reaccionará a los comandos de voz habituales a la orden de «Ok Glass». No será un sustituto a la interfaz stock de Nexus 7, pero desde luego es interesante. Aunque el fan que lo ha conseguido solo lo ha probado en un Nexus 7, es muy posible que funcione en mas dispositivos. Por lo pronto, sabemos que funciona en el HTC One (del cual son las imágenes que veréis a continuación), y también hay informes de que lo hace en el Nexus 4.

Fuente | github

Descarga Glass Home

Descarga Glass Camera

Descarga Glass Maps

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Samsung se va de compras: Adquiere el 10% de Pantech
La opinión del Androide: El desesperado intento de Nintendo por conseguir la magia de Android