En:

Si hay un elemento de la interfaz de Android que podría recibir una mejora, esa es la multitarea. No es que no se puedan usar varias aplicaciones al mismo tiempo, sino que cambiar entre ellas suele ser cansino y demasiado trabajoso como para merecer la pena. Los diversos fabricantes que lanzan sus propias versiones modificadas del sistema a veces intentan cosas distintas, pero en general no parece haber una solución clara.

Hoy os presentamos Kakudo, una app que busca arreglar ese problema de diseño. Y lo hace con un sistema que, aunque no es muy complicado, hace muy bien lo que pretende. Una vez que iniciamos Kakudo, podemos pasar entre las apps que tenemos abiertas haciendo swipe hacia arriba o abajo en ambos bordes de la pantalla.

 Este cambio parece rápido y preciso, aunque es de esperar que con un movimiento tan poco característico a veces al sistema le cueste saber qué queremos. En todo caso, una vez en funcionamiento, Kakudo hace exactamente lo que se propone. Además, podemos acceder a una lista de apps favoritas desde la parte inferior de la pantalla, una lista que podemos aumentar con los programas que deseemos.

Se nota mucho que Kakudo está diseñado con tablets en mente, ya que los gestos parecen estar ideados con la postura de coger el dispositivo con las dos manos, pero en todo caso también debería funcionar bien en smartphones. Kakudo cuenta con una versión gratuita, pero si nos actualizamos a la Pro por 0.77€ tendremos acceso a mejoras como mas posibilidades de configuración, como cambiar el color, la detección de los gestos, o poder mover la lista de apps favoritas a la derecha, además de aumentar indefinidamente su tamaño.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Apple demanda a Samsung por las similitudes de Siri con Google Now en el Galaxy S4
Consigue el samsung Galaxy S4 por 549€ solo durante el día de hoy