Los usuarios de Android estamos con la mosca detrás de la oreja desde que Google decidió lanzar la nueva versión de Google Maps para iOS con una interfaz mucho mas limpia y elegante que la de Android. Hemos refunfuñado, y esperado pacientemente a que Google rectifique y lance la misma versión para nuestro sistema operativo. Pues bien, si nos guiamos por los últimos movimientos, es posible que pronto tengamos la respuesta a nuestras plegarias.

Lo que vemos en las imágenes es una filtración de la nueva interfaz que tendrá Google Maps en nuestros navegadores de escritorio.  Un importante  lavado de cara, con un estilo que recuerda bastante al de Google Now, que es la tendencia que está buscando Google desde hace un tiempo y que seguramente otorgue a la mayoría de sus servicios tarde o temprano. Además, la barra lateral izquierda desaparece, con la consecuencia directa de conseguir una interfaz mucho mas limpia y donde el mapa es el verdadero protagonista.

Es muy posible que esto lo veamos durante el Google I/O de la semana que viene. Y si Google es coherente con su línea de estilo (El diseño de Google Now nació en Android, no al revés) y devuelve a los usuarios de Android  la preferencia en la mejora de sus servicios, también podríamos ver este mismo rediseño en nuestros smartphones. 

google-maps-nuevo-01

¿Recibiremos esas mejoras en la app para Android? Mas bien la pregunta es ¿Cuándo las recibiremos? Porque Google ha dejado correr durante demasiado tiempo la oportunidad de mejorar una app muy usada y vital a la hora de comparar dispositivos con diversos sistemas operativos. Hasta ahora, si quieres la mejor experiencia con Google Maps necesitas un iPhone, y eso es algo inconcebible. Además, si se confirma el uso del estilo de Google Now, ya tendríamos un detalle definitorio de Android 4.3.

Via | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Office 365 será compatible con tablets Android, Microsoft se rinde a la evidencia
Google Glass permite usar apps de Android, y la comunidad enloquece