En:

Casi todas las marcas han presentado ya sus smartphones estrella o FlagShip para 2013, pero ojo, falta uno, y no uno precisamente despreciable, Motorola.

Samsung, Sony, HTC y LG ya tienen listos su Flagship

Por un lado tenemos a Samsung que ya tiene su Galaxy S4 a la venta. A lo largo del año, presentará como es costumbre, un Note 3 para relanzar las ventas en el último trimestre del año y alguna que otra novedad como la S4 Zoom, y poco más. Pero de Samsung uno se puede esperar casi cualquier cosa en su búsqueda por abrir tendencias nuevas.

En otro bando, está Sony, que lleva ya unos meses con el Xperia Z en el mercado funcionando a nivel de ventas muy bien. Como en el caso de Samsung (y de todos) el Q3 sirve para sacar algo que apoye y refuerce  las ventas de la marca. Sony ya lo hizo el año pasado sacando el Xperia T. Este año, seguramente sea algún terminal donde se haga especial énfasis en la cámara y pantalla, con un nuevo sensor de 16 mpx y quizá nueva tecnología de pantalla. Quizá se atreva con un procesador mejor, en realidad es el que más margen para producir otro terminal antes de 2014 tiene, ya que fue el primero que puso a la venta su Flagship.

HTC, ya ha puesto a la venta el One en España. Es su apuesta fuerte, que seguramente venga acompañada de una versión mini de 4,3″ del One que ya se rumorea. HTC es también asidua a renovar su gama alta en Septiembre. Es difícil descifrar que pueden presentar de cara a final de año, pero como en el resto, no será algo destacable, quizás se atrevan con una versión de One con Snapdragon 800, una pantalla de 5″ y mejora de su tecnología de 4 ultrapíxeles, que de cara al marketing, les está costando saber vender.

LG seguirá su línea de ofrecer las mejores novedades para el territorio Norteamericano y dejando a España con móviles con 9 meses de antigüedad (un mundo en este sector) Su FlagShip es el Optimus G Pro con el que aguantará hasta el Q3 (En gama media y baja tienen muchísima variedad y la gama L-Series funciona estupendamente en ventas) Para final de año seguramente tengan alguna sorpresa preparada en forma de Nexus 5 y de su homónimo pero sin el apadrinamiento de Google. Salvo un Snapdragon 800, una pantalla que pase a las 5″ y una cámara potente, poco más se puede intuir en su horizonte.

Huawei, ZTE y Asus también

Huawei, ZTE y Asus, ya tienen a sus pretendientes, Huawei el Ascend P2, ZTE, el Grand Memo y las promesas de el primer Smartphone con Tegra 4 y el prometedor ZTE Geek con Intel Atom Intel Z2580. Por último, Asus con el Padfone Infinity. Todos muy dignos rivales, siendo Huawei el más interesante, por sus tres vías de negocio: 1ª: Un chip de desarrollo propio y con coste reducido, 2ª, por ser el primero en encabezar los nuevo chips de Nvidia y 3ª, por aliarse con Intel ofreciendo también sus Atom. El problema de estos tres fabricantes es que aún tienen que demostrar, que saben venderse y distribuir su producto a tiempo en el mercado Español. Espero mucho de Huawei ya que EEUU les ha vetado las ventas, por lo que se centrarán en Europa lo máximo posible, y eso nos incluye.

Falta solamente Motorola

moto_androideY llegamos a la guinda del Pastel, Motorola, huérfana ya de filial en España y en media Europa (veremos cómo afecta eso a su distribución y llegada a nuestro país, pero no pinta muy bien, sobre todo si queremos tenerlo sin varios meses de retraso)

Todos han presentado sus armas como hemos visto. Motorola, en su proceso de fusión y relación con Google, aún no ha sacado nada desde los «ya viejos» Razr i y M que datan de Septiembre de 2012.

Las declaraciones de Google hacen que esperemos buenas cosas, no grandes, pero si buenas.

Concretamente sobre tres pilares: Autonomía, donde Motorola es la empresa que más innova y mejor. Durabilidad o resistencia, donde de nuevo Motorola innovó y tomó el testigo de Nokia en ese aspecto, siendo el Defy el primero de esa nueva especie de android, por la que ahora apuestan todos o casi todos. Y tercer pilar, Android Pure, interfaz Vanilla o Stock Rom, como quieras llamarle. Tres cosas que no son espectaculares, pero que gustan mucho a la gente y que Motorola sabe hacer muy bien (excepto android vanilla, sólo el Xoom tuvo esto) Y quitándose el gran lastre de Motorola, su interfaz y lentas actualizaciones. Otro punto al que prestar atención será al procesador que monte, ya me todo me huele  a que Intel será el que apueste el todo o nada definitivo con ellos, quizá con lo presentado ayer mismo. Todo parece casi perfecto.

Así que ojo con Motorola. Muy interesante para quien sepa esperar unos meses a que presenten sus candidatos para 2013. Yo no lo esperaría para el Google I/O bajo la denominación Nexus como se rumorea (sería competencia desleal por su vinculación con Google, y eso no beneficia al ecosistema), eso no quita, que su nombre sea X-Phone como dicen que se llamará uno de esos nuevos Motorola. La incógnita sobre su fecha de llegada continúa, pero no debería ir más allá de Septiembre de 2013 como muy muy tarde.

Es casi seguro que el terreno de ventas que ya ha perdido Motorola en estos últimos 12 meses no lo recupere de la noche a la mañana, pero creo que puede ser el protagonista que le faltaba a la telefonía móvil para darle un nuevo impulso en innovación.  

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

HTC One ya a la venta en España: Precios, Tarifas y dónde comprarlo
Office 365 será compatible con tablets Android, Microsoft se rinde a la evidencia