LG ya lo advirtió, que antes de final de año quería tener listo un smartphone con pantalla flexible, y bien, siguiendo el ritmo y curso de los acontecimientos, esta semana presentará oficialmente su pantalla flexible de 5 pulgadas, luego habrá que ver cómo a integran en el dispositivo, como ya dije, seguro que optarán por hacerla curvada simplemente, ya que dejar la pantalla separada del cuerpo del smartphone no tiene mucho sentido.

LG ha mandado una nota de prensa anunciando su pantalla OLED Flexible de 5 pulgadas, con un alto poder de flexibilidad, que la hace por tanto muy resistente (dicen ellos que irrompible). Deja atrás el uso de materiales como el vidrio para usar plástico. De hecho uno de los principales atractivos de estas pantalla es precisamente ese, la resistencia elástica de este tipo de pantallas, y así de paso creando un rival para Gorilla Glass. Ahora que el marketing de los nuevos dispositivos se basa mas en su resistencia ante golpes, ralladuras y los elementos, LG confía que una pantalla como esta les ponga en primera línea del mercado.

LG también presenta sus nuevos LCD de alta definición basado en el óxido de TFT, una nueva tecnología considerada la próxima generación para este tipo de paneles. También disponible en tamaños de 5 y 7 pulgadas, es una tecnología que LG ya ha usado en grandes pantallas OLED pero que ahora llega por primera vez a dispositivos móviles.

En lo que respecta a la pantalla de 5 pulgadas, consigue tener apenas bordes ni marcos, concretamente 1 mm, consiguiendo así para el futuro un tamaño efectivo de pantalla en los smartphones, mucho más contenido y orientado a dispositivos que produzcan poca calor y puedan tener un chasis muy fino y casi imperceptible para el usuario. El modelo de 7 pulgadas por su parte pretende ser una referencia en lo que respecta al reconocimiento táctil.

Otro de los avances es el consumo de energía de estas pantallas, que prometen menos gastos y por tanto mayor autonomía para dispositivos que dependan de una batería. Como vemos, LG ya está preparando las pantallas del futuro cercano, y esperamos ver mas de estas, sobre todo aquellas orientadas a dispositivos flexibles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El primer Android en conquistar el Everest con una videollamada
BQ Aquaris, la revolución de gama media: Análisis y experiencia de uso