A Google le resulta cada vez mas difícil ocultar sus novedades. En el caso de Gmail y su nueva actualización, no fue una simple filtración, sino que todo empezó con el uso de una imagen por parte de uno de sus trabajadores en el reciente Google I/O la que dió al traste con la sorpresa. Con esa borrosa imagen ya sabíamos que iban a incluirse algunas novedades en el diseño de la app, colocándola al nivel de otras como Drive. Pues bien, ya podemos confirmar la filtración, porque acaba de salir en Google Play la tan esperada actualización.

Empecemos por lo que ya sabíamos: Gmail ahora cuenta con un nuevo menú lateral que sustituye al que aparecía cuando pulsábamos sobre nuestra cuenta en la vista principal de la app. En este menú podemos acceder a las distintas carpetas y etiquetas que tengamos definidas en nuestro correo, para así llegar mas fácilmente a ese correo que nos interesa. Además, también perdemos la barra de menús inferior, que es sustituida por un solo botón en la esquina superior derecha.

new_gmail

En lo que respecta al funcionamiento, Gmail también cuenta con una nueva manera de ver los mensajes recibidos. En cuanto abrimos la app se nos mostrará el correo primario, el mas importante, y podremos cambiar entre otras bandejas usando el menú lateral. Este cambio también afecta (afectará, la actualización sera paulatina) a la versión web.

Gmail dividirá inteligentemente nuestros correos en Principal, categorizando los mails que cree más relevantes. Social (para avisos de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, etc) Promoción para todo ese correo publicitario que recibimos pero que no es spam, si no más bien de tiendas que nos gustan y a las que estamos suscritos, Notificaciones para confirmaciones, recibos de tiendas, y facturas, y por último Foros, para avisos de foros, de comentarios en webs o Blogs como este.

Pero también tendremos la posibilidad de crear nuestras propias bandejas. En realidad es un reenfoque a las etiquetas que ya existen, pero más fácil e inteligente.

Google asegura que el nuevo Gmail  estará disponible en Google Play en las próximas semanas, gratuito como siempre, y los que ya tengan la app instalada deberían recibir la actualización a lo largo de los próximos días. (Puede que en Play Store aún no aparezca la actualización, así que tened paciencia y tarde o temprano aparecerá)

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Duolingo llega a Android: Aprende idiomas de forma gratuita desde tu móvil
La actualización del Xperia S a android 4.1.2 Jelly Bean ya está en marcha