Aún recuerdo cuando allí por Froyo existían unos 2 o 3 launchers competitivos, unos 2 o 3 navegadores peleando por el dominio de Android… y lo vemos ahora y no se parece en nada. Ahora mismo han aparecido tantísimos launchers potentes y tantísimos navegadores completos que no me atrevería a decir que hay una clara mayoría en ninguno de ellos. En los navegadores sobre todo. Yo por ejemplo soy seguidor de Chrome, porque lo que más uso son las pestañas sincronizadas entre mis equipos, y los mismos marcadores de mi cuenta. Para mí no hay discusión en ese función, pero sí que noto últimamente que Chrome se me queda lento. 

En cambio, otros navegadores atacan precisamente ahí, a la velocidad. Y cuando los pruebas realmente es algo que se nota, y es un gustazo. Ya que las conexiones 3G no son para tirar cohetes muchas veces, se agradece que el trabajo del navegador agilice la carga al máximo. En One Browser la velocidad es solo uno de sus puntos fuertes, gracias a su última actualización.

one-browserOne Browser

Este es solo uno de los geniales navegadores que corren por Google Play. Concretamente One Browser destaca por una gran velocidad de navegación, en su última actualización indican haber aumentado en un 47%. Pero como os decía ésta es solo una de sus bonanzas, y ahora vamos a ver las otras.

Para empezar hay que decir que es un navegador actualizado, y me refiero a que está al día por ejemplo con HTML5. En esta nueva actualización han querido satisfacer a sus usuarios, y la mayoría de las nuevas funciones son precisamente aquellas que la gente les pedía. Por ejemplo, modificar el tamaño de fuente para ajustar la legibilidad, permitir guardar una página web en la SD, ofrecer algunos temas de fondo para el navegador, cambio de User-Agent para permitir visualizar webs tipo PC, iPad o otros…

Y el caso es que han cumplido con todo. Ahora tienen una interfaz muy mejorada, pero sobre todo fácil de usar. Han mejorado el soporte de HTML5 pasando por delante de el resto de navegadores, han incluido un sistema de temas para el navegador, la mejora en velocidad que os comentaba, el guardar páginas en la SD, los cambios de fuente, el User-Agent y todo ello manteniendo la sencillez en su navegación multi-pestaña, su modo noche, sus accesos directos en la página de inicio, sitios destacados y de interés, y una buena gestión de las descargas.

Además, tenemos un buen repertorio de opciones con algunos detalles también interesantes. No se olvidan de la gestión de contraseñas, modo privado, rotación de pantalla e incluso un modo de navegación sin imágenes. Todo ello en una aplicación completamente gratis y sin limitaciones. Para aquellos que no estáis del todo a gusto con vuestro navegador habitual, es uno de los que debéis probar sí o sí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Flickr para Android se rediseña y ahora ofrece un TB de almacenamiento gratis
Opera para android se actualiza con su nuevo motor web