En:

Si bien Android contiene muchas aplicaciones gratuitos, no le faltan los de tipo freemium: no es necesario pagar por la aplicación en sí, pero si quieres avanzar más rápido, alguna ayuda o un extra, necesitas pagar. A esto se le añade que cada vez encontramos más aplicaciones que, en lugar de tener una versión de pago y una gratuita, tienen una sola versión y una licencia que se puede comprar desde la misma aplicación para desbloquear el resto de opciones o que haya que renovar periódicamente (como en Whatsapp). Para este tipo de situaciones, las compras «in-app» van de perlas (sin necesidad de cambiar de aplicación para pagar).

Google modificó el año pasado las políticas de compras in-app, haciéndolas más segura y accesible. Aún así, a día de hoy se sigue requiriendo una cuenta de Google Wallet, la cual no está presente en todos los países, o, sencillamente, tal vez no queramos tener. Si os encontráis en esa situación tengo una buena noticia y es que PayPal ha presentado una SDK que pondrá a disposición de los usuarios, para pagar las compras de tipo «in-app».

paypal_android

Como podéis ver la aplicación permite pagar mediante la cuenta PayPal o bien una tarjeta de crédito/débito. Suponemos que la fotografía es para coger los datos directamente de la imagen y, no se guarda ni se envía dato alguno sin pedirlo. Esta última parte es lo mejor seguramente del SDK, ya que permite pagar sin tener que configurar el sistema de pago: cada vez que paguemos hacemos la foto, sin más, ideal para aquellos que quieran pagar aplicaciones como Whatsapp pero no configurar una cuenta de Google Wallet.

La idea es que funcione de forma fácil  permita a los usuarios no tener que salir de la propia aplicación para pagar y a los desarrolladores centrarse en la experiencia a programar y no dar dolores de cabeza extra. Además hay que recordar que PayPal ya tiene un marcado nombre para transacciones online, en gran parte por la seguridad que ofrece. De momento estará disponible a partir de día 15 en EEUU, esperemos que no hagan esperar demasiado al resto.

Fuente | PayPal

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Google unifica el almacenamiento gratuito hasta 15 GB para Drive, Gmail y Google+
Archos ChefPad: 9.7 pulgadas y protección de silicona especializada para la cocina