En:

¿Sabéis esos clubes que son tan exclusivos y estrictos que tienen que levantar alguna restricción para que haya mas de un miembro? Pues algo parecido le ha pasado a Sony y Playstation Mobile. Lanzada el año pasado como intento de aprovecharse de la marca Playstation, se trata de una plataforma a la que pertenecen solo un número limitado de dispositivos certificados. Originalmente, esa certificación garantizaba que el jugador podía disfrutar de los últimos títulos para plataformas de Sony en su dispositivo Android.

La cruda realidad ha dejado a Sony algo magullada. Y es que desde que aparecieron los primeros dispositivos certificados, apenas han vuelto a salir noticias de la plataforma, aparte de algunos juegos no tan importantes como para merecer la pena cambiar de smartphone. En el lado del hardware la cosa no ha ido a mejor. Aparte de los modelos de la propia Sony, sólo Sharp y HTC mostraron su apoyo a Playstation Mobile, pero es muy esclarecedor que el HTC One no se encuentre en la lista.

Todo esto ha obligado a Sony a tomar cartas en el asunto, y como primera medida va a eliminar el pago de 99 dólares necesario para desarrollar para la plataforma. Dicho pago cubría los derechos para lanzar juegos no solo para Android, sino para la consola portátil PS Vita. Es comprensible que, con un mercado de móviles tan pequeño, pocos programadores se arriesgasen a pagar para ver sus juegos en Playstation Mobile, cuando simplemente podían lanzarlos directamente en Google Play.

Este movimiento está orientado a aquellos pequeños estudios de programación sin recursos que tengan un juego en preparación para Android y quieran la mayor difusión posible, y es probable que influya algo de vida a Playstation Mobile, pero como suele ser habitual uno no puede evitar pensar en que este es un paso mas hacia el cierre.

Fuente | The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Bang With Friends te ayuda a convertir tus amistades en «más que amigos»
Google modificará la política de diseño de apps en Google I/O