Algunas veces os traemos iniciativas interesantes o útiles de aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store. Hoy, es uno de esos casos. Incluso me atrevería a decir que es una de las mejoras iniciativas. Cuanto menos, es bastante curiosa.

Android Dropbox Notifications almacena las 10 últimas notificaciones que recibes en tu Smartphone

Android Dropbox Notifications, o ADN como lo han abreviado, es una aplicación gratuita que utiliza tu cuenta de Dropbox para crear un archivo HTML con las últimas 10 notificaciones recibidas en tu dispositivo Android. Este archivo estará permanentemente sincronizado con nuestra cuenta de Dropbox, por lo que podrán visualizarse en tiempo real en la bandeja del sistema de nuestro PC.

De esta manera, no tendremos que preocuparnos por perdernos un mensaje, una llamada o una notificación mientras estamos en nuestro ordenador, ya que podremos leerla casi al instante en la pantalla. Además, hay que añadir la ventaja añadida de que, como se guardan las 10 últimas notificaciones, podemos consultarlas como si se tratara de un log y ver la hora y el orden en el que las recibimos.

Notif

Dejando de lado su interesante utilidad, este programa también posee unos ajustes y características que lo hacen muy configurable.

  •  Puedes Activar / Desactivar la sincronización.
  •  El archivo HTML en el que se guardan las notificaciones en la cuenta de Dropbox se resetea en caso de error o duplicado.
  •  Puedes Filtrar notificaciones por aplicaciones (sólo se mostrarán notificaciones de las aplicaciones a las cuales has permitido que lo hagan).
  •  Restricción por volumen (puedes elegir si este modo se activa solo cuando tu teléfono está en modo silencio).
  •  Restricción por pantalla (puedes elegir si las notificaciones se pueden sincronizar, sólo, cuando la pantalla está apagada).

Pics

Para activarlo, es necesario un ajuste adicional. Hay activar la opción “ADN” en Ajustes>Accesibilidad (esto permite a la aplicación acceder a las notificaciones). Una vez activada, puedes empezar a sincronizar tu teléfono con tu cuenta de Dropbox y empezar a recibir notificaciones.

  • PabloskyP4P

    Esta aplicación es absolutamente perfecta siempre y cuando se encuentre una manera de que Windows te avise de una nueva notificación para no tener que pulsar F5… creo que le falta un hervor, pero promete un huevo.

    • PabloskyP4P

      Ops, primera pega. No puedes elegir la carpeta en la que quieres que se cree el HTML, por lo que no puedes compartirlo con varios dropbox ya que dropbox no permite compartir la carpeta de una aplicación (¿?).

      ¿Alguna sugerencia?

  • Daniel

    No le encuentro sentido.

  • Fran

    Pero… si todo el mundo tiene el teléfono pegado durante todo el día y lo mira cada 2×3… no le veo sentido tampoco a la app!!

  • Fernando F. Gallego (@ferdy182)

    Pero por qué dropbox que sólo te notifica que se ha actualizado el archivo? Pudiendo tener un servicio corriendo en el ordenador y usar las notificaciones nativas del SO (win, mac, linux), comunicando el teléfono y el PC por Google Cloud Messaging que ahora es bidireccional… :)

  • Rodrigo Arévalo Presedo

    Tenemos una sobresaturación de servicios que te encuentras ya chorradas como estas que no valen para nada.

  • The Big Praf

    Primero que nada hay que aclarar que esta app no es del equipo de dropbox (no se si fui el único que pensó que era una nueva feature de dropbox).
    Segundo, cuando me suena el celu y estoy en la pc, me resulta mas cómodo apretar F5 que desbloquear el celu.

    Por otro lado, lo que dice (ferdy182), entiendo que es una funcionalidad que tienen que implementar las empresas que desarrollan el soft, no es algo que podamos aprovechar nosotros directamente como usuarios

Especial Todos los comandos de Google Voice Search en español
Ambient LED Flashlight es una linterna inteligente que se enciende según la luz ambiente
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto