Como ya os explicamos cuando hablábamos de la posibilidad de desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy S4, en la mayoría de las ocasiones podemos hacer root a nuestros dispositivos gracias a bugs de seguridad que consiguen pasar por los controles de calidad de los fabricantes. Normalmente estos fallos de seguridad no son tan graves como para preocuparnos, o al menos no sirven para nada sin que el atacante tenga acceso a nuestro dispositivo, pero en todo caso un bug es un bug. Por eso en la última actualización del kernel (núcleo) del Galaxy S4, Samsung ha decidido negar el uso de root, por culpa de un bug relacionado con el procesador Exynos, aún a costa de cerrarle la puerta a muchos aficionados que quieren rootear su dispositivo.

El bug en cuestión permitía a un usuario rootear el Galaxy S4, es decir, que podía conseguir la mayor cantidad de permisos posibles. Normalmente cuando compramos un smartphone, este viene con un tipo de cuenta por defecto que tiene pocos permisos. Esto se hace para aumentar la seguridad y para que el usuario medio, que no tiene demasiados conocimientos, no borre ni modifique partes vitales del sistema. El daño colateral son los aficionados que si tienen los conocimientos necesarios para modificar su sistema de manera segura, pero no puede hacerlo. Para conseguirlo, necesitan acceso de usuario root, o como se ha popularizado, «rootear» el sistema.

Como el fabricante suele negar esa opción, los hackers aprovechan bugs en el sistema para conseguir acceso root y liberar esta información. El problema es que, en el caso del Galaxy S4, ese bug es demasiado importante para Samsung como para dejarlo abierto. Eso sí, la manera en la que lo ha «arreglado» es algo chapucera, ya que simplemente ha modificado una variable en el sistema que impide el uso de root.

La solución a este problema sería usar una ROM custom, una versión del sistema operativo que aún tenga ese bug. La parte negativa es que tendremos un sistema algo mas inseguro, pero para la mayoría de los usuarios esto no supondrá un problema.

Actualización: Poco ha tardado la comunidad en saltarse el bloqueo de Samsung. Ya está disponible un parche que permite la posibilidad de usar root en el software del S4.

Fuente | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Sácale el máximo provecho a Tasker: perfiles, trucos e ideas
Samsung Galaxy Core: 4.3 pulgadas con doble núcleo y doble SIM