Ahorrar batería, pero hacerlo de forma inteligente, es la gran premisa que todos los fabricantes se ponen como meta, y no sólo ellos, también Google, y todo el mundo, incluso Qualcomm, el encargado de proveer de chips a muchos de nuestros android. Así que de entrada decir que esta aplicación sólo funcionará con dispositivos que tengan un procesador Snapdragon.

Snapdragon Battery Guru, del que ya hemos hablado, hoy se presenta de nuevo como una aplicación completa que sale de su desarrollo Beta, ofreciendo una mejor experiencia, rendimiento y soporte para el idioma español.

Lo que ofrece Snapdragon Battery Guru es un ahorro de batería inteligente para nuestro smartphone, además de configurable a medida. Nada más iniciarlo, Snapdragon Gurú se tomará unos días para aprender de nuestro uso del smartphone y saber cómo optimizar mejor la batería y el rendimiento del terminal. Una vez pasados, Battery Gurú empezará a funcionar. Si accedemos a la aplicación podremos configurar una serie de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y que hacen uso de los datos, la principal fuente de gasto de la batería, pudiendo establecer tres tipos de ahorro por cada aplicación. Además, en los ajustes podremos configurar el tipo de uso de datos y wifi en periodos de inactividad.

El funcionamiento técnico de la aplicación, no queda muy claro, porque esta aplicación sólo funciona y nos deja instalarla si nuestro procesador es un Snapdragon, así que mas allá de restringir el uso de wifi o datos a las aplicaciones, seguramente gestione otros aspectos del rendimiento del smartphone cuando no lo necesitamos para preservar su batería.

Yo llevo usándolo un tiempo en diferentes dispositivos y me gusta mucho su funcionamiento. No he notado que mi móvil pierda conectividad o rendimiento cuando lo he necesitado y sin embargo, mi batería si que ha mejorado, así que, sin duda, merece la pena, y sobre todo, seguro que vemos mejorar mucho esta aplicación ya que una buena parte de su potencial reside en todo lo que aprende no sólo de nuestro uso, si no del de todos los usuarios que usan la app y envían los datos anónimamente (es una de la funciones integradas de la app)

Una muy buena opción que además proviene directamente de uno de los implicados en el rendimiento de nuestro smartphone, así que, sabe lo que se hace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Samsung anuncia un nuevo evento el 20 de junio: Galaxy & Ativ
HTC One con una pantalla más grande, se reavivan los rumores