Ahorrar batería, pero hacerlo de forma inteligente, es la gran premisa que todos los fabricantes se ponen como meta, y no sólo ellos, también Google, y todo el mundo, incluso Qualcomm, el encargado de proveer de chips a muchos de nuestros android. Así que de entrada decir que esta aplicación sólo funcionará con dispositivos que tengan un procesador Snapdragon.

Snapdragon Battery Guru, del que ya hemos hablado, hoy se presenta de nuevo como una aplicación completa que sale de su desarrollo Beta, ofreciendo una mejor experiencia, rendimiento y soporte para el idioma español.

Lo que ofrece Snapdragon Battery Guru es un ahorro de batería inteligente para nuestro smartphone, además de configurable a medida. Nada más iniciarlo, Snapdragon Gurú se tomará unos días para aprender de nuestro uso del smartphone y saber cómo optimizar mejor la batería y el rendimiento del terminal. Una vez pasados, Battery Gurú empezará a funcionar. Si accedemos a la aplicación podremos configurar una serie de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y que hacen uso de los datos, la principal fuente de gasto de la batería, pudiendo establecer tres tipos de ahorro por cada aplicación. Además, en los ajustes podremos configurar el tipo de uso de datos y wifi en periodos de inactividad.

El funcionamiento técnico de la aplicación, no queda muy claro, porque esta aplicación sólo funciona y nos deja instalarla si nuestro procesador es un Snapdragon, así que mas allá de restringir el uso de wifi o datos a las aplicaciones, seguramente gestione otros aspectos del rendimiento del smartphone cuando no lo necesitamos para preservar su batería.

Yo llevo usándolo un tiempo en diferentes dispositivos y me gusta mucho su funcionamiento. No he notado que mi móvil pierda conectividad o rendimiento cuando lo he necesitado y sin embargo, mi batería si que ha mejorado, así que, sin duda, merece la pena, y sobre todo, seguro que vemos mejorar mucho esta aplicación ya que una buena parte de su potencial reside en todo lo que aprende no sólo de nuestro uso, si no del de todos los usuarios que usan la app y envían los datos anónimamente (es una de la funciones integradas de la app)

Una muy buena opción que además proviene directamente de uno de los implicados en el rendimiento de nuestro smartphone, así que, sabe lo que se hace.

Versión: 3.0
Autor:
Requiere Android 4.0 - 5.1
  • Manuel

    Lo probé un tiempo en mi Xperia Neo V, al principio muy bien, pero luego notaba que había veces que la batería bajaba muy rápido y el teléfono iba lento, así que lo terminé quitando.

    • Manny

      Esta bien diacuedo

  • Pablo

    Fue vuestra primera publicación sobre la aplicación la que me animó a probarla.
    Personalmente no la recomiendo en absoluto.
    El programa tarda tiempo en aprender la gestión y el uso que le damos a nuestro teléfono, y posteriormente acaba siendo más un inconveniente que una ventaja. No podemos enseñar a una máquina a pensar por nosotros. Además, lo que pretende ser una herramienta para ahorra batería no deja de ser una aplicación siempre abierta que también la consume.

    Mi consejo: Conciencia y gestión propia de nuestro teléfono, no tiene más

  • AitorMitnick

    La he instalado solamente para probarla en mi Nexus 4. No deja iniciar sin activar los servicios de localizacion… Acaso una aplicación de bateria tiene que hacer uso de la localización?

    • Si detecta tus puntos wifi habituales y los usos de 3G, si tiene sentido usarlo. Como he dicho, la app peca de no explicar nada de cómo hace sus gestión de ahorro, por lo que, estoy especulando el porqué, aunque, no se si se ahorra más haciendo eso que digo o sin hacerlo…

  • milo

    No es compatible con huawei p1 xl!

    • IvanD3

      Porque usa un OMAP, no un Snapdragon

  • Dana

    Llevo usándola un par de meses y la verdad es que bastante satisfecha. La autonomía del móvil sí que se nota mayor (no sabía decir cuánto, pero si antes me duraba un día la batería ahora es un día y medio). Es cierto que al desconectar servicios a veces tardas en recibir las notificaciones (p.e. Whatsapp o GTalk) pero es algo con lo que puedo vivir sin problemas.

    Una pregunta ¿ha cambiado en algo la app beta y la final?

    • Dana

      Me autorrespondo a la última pregunta:

      We’re out of Beta! Thanks everyone for all your feedback.
      – Now available in Chinese, French, German, Italian, Japanese, Korean, Portuguese, Russian, Spanish, Turkish
      – Minor fixes and improvements

  • NepT1

    No es compatible con el Motorola Razr Maxx

    • jose

      Para el razr tienes el S
      mart Actions

  • ruben

    Recién instalada en el Nexus 4, ya veremos si promete lo k dice.

  • evilexus

    a ver que tal esta ahora, lo habia usado en mi One S y no veia diferencia, a ver si hay diferencia ahora.

  • Adm

    Hay alguna aplicacion con las mismas funcionalidades que esta pero que se pueda instalar en el s3 i9300?

  • rodrigo

    no es compatible con galaxy s2 …por qe!?

    • bizarro_argos

      usa un procesador Qualcomm? no lo sé eh! pero igual es por eso…

  • Robert61

    No es compatible con Galaxy s3, alguien sabe por qué

  • MARCOS

    Soy un usuario de un Nexus 4 y ya he probado esta app en 2 oportunidades, y la verdad que no noto ninguna mejora. Por el contrario, la batería se consume mas rápido.
    Cabe aclarar que utilizo un gestor de bateria (Go Power Master) con modo por tiempo, Greenify para hibernar algunas app. y he inhabilitado algunas otras.
    Opinión muy personal: No la recomiendo para nada.
    saludos.

  • Eduardo

    Tengo un LeTV Max 900 con Snapdragron 810.
    La aplicación me ha hecho alargar la duración de la batería casi un 50% con lo q ya no es necesario cargar siempre a final del día .
    Eso si, hay sacrificar algunas cosas en cuanto a conectividad, pero no me importa.
    Teniendo en cuenta q la enorme pantalla de 6,3′ q tiene el teléfono y factor principal de consumo, estoy más que satisfecho.

Samsung anuncia un nuevo evento el 20 de junio: Galaxy & Ativ
HTC One con una pantalla más grande, se reavivan los rumores
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto