Una de las razones por las que Opera Mini sigue siendo uno de los navegadores web mas usados en todo el mundo es por su modo Turbo, un sistema de compresión de páginas web que consigue hasta un uso de datos hasta un 90% inferior. Esto no es importante cuando tenemos acceso a una red Wifi o si nuestra operadora nos ofrece tarifa plana, pero eso es algo que no siempre está disponible o no nos podemos permitir. Esto es aún mas cierto en países en vías de desarrollo, donde Opera Mini es el dominador absoluto.

Pues bien, a Google también le interesa esa parte del mercado, y por eso está preparando una nueva característica en su navegador Chrome orientada a reducir el uso de datos. Por ahora solo está disponible en la versión beta de la app, así que si queremos probarla tendremos que tener en cuenta que nos podemos encontrar algunos bugs y asperezas sin limar. Si estamos dispuestos, entonces solo tenemos que activarla.

Para hacerlo, tenemos que abrir el menú de Chrome, pulsar en «Configuración», luego en «Gestión de ancho de banda», y en «Reducir uso de datos». Una vez que la activamos, debemos tener en cuenta un detalle muy importante, ya que a partir de este momento todas las páginas que visitemos pasarán a través de los servidores de Google, donde se comprimirán y se descargarán en nuestro dispositivo. Así que no es un modo algo delicado para aquellas personas mas sensibles con la privacidad y la política de Google. A cambio, además de ahorrar megas, las páginas se escanean en busca de malware y se comprueba que no sean un caso de suplantación de identidad (phishing).

Como veis, al cargar la (nueva y mejorada) página móvil de El Androide libre, el consumo de datos se ha reducido en un 43% (seguramente porque al tratarse de una versión móvil ya viene optimizada de serie), y en otras páginas es muy posible que la ganancia sea superior.

Versión: 67.0.3396.29
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Oppo ya envía a toda Europa sin gastos de envío en los Oppo Find 5
Samsung anuncia un nuevo evento el 20 de junio: Galaxy & Ativ