Una de las razones por las que Opera Mini sigue siendo uno de los navegadores web mas usados en todo el mundo es por su modo Turbo, un sistema de compresión de páginas web que consigue hasta un uso de datos hasta un 90% inferior. Esto no es importante cuando tenemos acceso a una red Wifi o si nuestra operadora nos ofrece tarifa plana, pero eso es algo que no siempre está disponible o no nos podemos permitir. Esto es aún mas cierto en países en vías de desarrollo, donde Opera Mini es el dominador absoluto.

Pues bien, a Google también le interesa esa parte del mercado, y por eso está preparando una nueva característica en su navegador Chrome orientada a reducir el uso de datos. Por ahora solo está disponible en la versión beta de la app, así que si queremos probarla tendremos que tener en cuenta que nos podemos encontrar algunos bugs y asperezas sin limar. Si estamos dispuestos, entonces solo tenemos que activarla.

Para hacerlo, tenemos que abrir el menú de Chrome, pulsar en “Configuración”, luego en “Gestión de ancho de banda”, y en “Reducir uso de datos”. Una vez que la activamos, debemos tener en cuenta un detalle muy importante, ya que a partir de este momento todas las páginas que visitemos pasarán a través de los servidores de Google, donde se comprimirán y se descargarán en nuestro dispositivo. Así que no es un modo algo delicado para aquellas personas mas sensibles con la privacidad y la política de Google. A cambio, además de ahorrar megas, las páginas se escanean en busca de malware y se comprueba que no sean un caso de suplantación de identidad (phishing).

Como veis, al cargar la (nueva y mejorada) página móvil de El Androide libre, el consumo de datos se ha reducido en un 43% (seguramente porque al tratarse de una versión móvil ya viene optimizada de serie), y en otras páginas es muy posible que la ganancia sea superior.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • bizarro_argos

    en Opera Mini sucede igual, si son páginas diseñadas para dispositivos móviles no ahorra tantos datos como si son páginas diseñadas para verse en ordenadores normales, pero es lo lógico ya que de por sí las páginas para dispositivos móviles ya vienen muy descargadas de añadidos no útiles para esos S.O.

    creo que tengas tarifa plana o no debe ser algo obligatorio porque a veces sí tienes buena cobertura y señal y otras veces no la tienes y entonces te eternizas para cargar una página web

  • bizarro_argos

    por cierto, no entiendo como el Opera Mini aun no se ha actualizado como su hermano mayor con el nuevo sistema de creación de las páginas en la pantalla

  • Rodrigo Arévalo Presedo

    Llegan muy tarde… teniendo ahora Opera basado en webkit y ya estable, no se para que quiero Chrome para Android, que ni siquiera ha ido muy fino nunca. Además Opera permite elegir el grado de compresión, cosa que dudo mucho que Chrome permita.

    • bizarro_argos

      Rodrigo Arévalo Presedo Opera Mini aun no está actualizado con el motor de webkit

      • Rodrigo Arévalo Presedo

        Nunca he dicho tal cosa, yo no hablaba de opera mini.

        • bizarro_argos

          es que el Opera normal que sepa no tiene lo de la reducción de datos… (o al menos no tenía hasta la última actualización)

  • bizarro_argos

    Rodrigo Arévalo Presedo Opera Mini aun no está actualizado con el motor de webkit

  • Chals

    Para mi no llegan tarde, ya que Chrome va genial en Android. Quizás llegan tarde en el sistema de compresión, aunque yo nunca lo he necesitado, y sinceramente desinstalé el Opera porque no me gusta mucho la interfaz. Además hay navegadores rápidos con una interfaz bonita, como el Next Browser,o el Lightning.

    • Chemykal

      ¿Que Chrome va genial en Android? En que universo? porque en el mío no, desde luego… Tengo un Galaxy Note original rooteado, un Xperia Z de fabrica y un Nexus 10 Stock conforme salió de la caja. Soy INCAPAZ de arrancar el navegador en ninguno de los 3 Dispositivos, y todos son pepinazos… Uno de ellos Nexus…

  • Joaquim

    Mmm, con los 100Mb que tengo con Jazztel ADSL+Movil 100 me ira de perlas, ya que me quedo sin datos en 6-7 días (normalmente tengo WIFI’s disponibles por mi trabajo, pero cuando nececitas algo urgente, es caundo las wifi’s no aparecen…)

  • Álvaro

    Hola!!!! Me parece genial la opción de comprimir las páginas con el fin de ahorrar datos. Ya era hora de verlo en Chrome.

    Sobre este tema, ¿cual os merece más la pena?¿ Opera Mini, UC Browser, Dolphin mini, Chrome? Yo no tengo ni idea de cual estaría mejor sobre el tema “compresión/ahorro”

    Un saludo!

  • Alexys Damián

    Bueno, hablando del tema de la comprensión de datos se sabe muy bien que Opera Mini es el mejor, o por si exagero un poco diría que lleva las de ganar; y de nuevo, por lejos en frente de otros navegadores como Firefox, Chrome, UC Browser, Dolphin, etc. Pero en cuanto a fluidez, interfaz de usuario y rapidez saben, me ha sorprendido hace dos semanas nada más y nada menos que el UC Browser (No el Mini). Yo ya he tenido la oportunidad de probar todos los navegadores para android (Y con todos me refiero inclusive, a los desconocidos) y sinceramente me sorprendió UC Browser. Ya la había tenido antes pero no me convencía la rapidez, y mucho menos su interfaz. Pero esta nueva versión 9.0.1.275. El del logo naranja, sólo me ha traído grandes satisfacciones, en todo, y eso que mi smartphone es de gama media (Smasung Galaxy ACE GT S-5830M) y tengo una conexión de datos normal, por ser mi linea prepago. Y con todo eso es rapidísimo. Además incluye también el modo rápido, para ahorro de datos. No sé si llega a horrar como el Opera Mini pero ahorra, y eso es lo importante, ah.! Y en wi-fi vuela asi que si se animan va 100% recomendado…!!!

  • Alexys Damián

    Y si tuviera que hacer un ránquin sería así
    1°) UC Browser
    2°) Opera Mini
    3°) Dolphin Browser
    4°) UC Browser Mini
    5°) Firefox…

  • Yader Bassil

    Suerte que con las tarifas de mi operador estoy bien no se diga ahora con esta actualización me va a ir de perlas PD. me sorprende que España hasta este año tenga 4G y países como Honduras, México y Panamá ya tengan no les a de gustar invertir mucho a las operadoras en España saludos

    • Gabo

      Te mintieron. En México la cobertura 4g es de risa. Lo que yo quiero es que el 3g termine de ir bien

    • Manuel

      Jajajajaja estoy en Panamá y aquí no hay 4g T_T
      gran mentira te han metido jajaja saludos!

      • Paul Rodriguez

        Soy de Panamá y te informo que si hay 4G es mas te invito a que te pases por la pagina de Claro Panamá la cual es mi operadora y veras que hay saludos

        • Manuel

          Ud disculpe Paul pero H+ es cómo 3.5G jajaja
          yo hablo de LTE no lo hay
          probe con todas las compañias es cierto claro tiene mejor Data pero no es 4G (LTE)

  • David

    Ojo, me he dado cuenta de que con la opción activada adblock no surte efecto en el navegador.

    Puede ser la manera de que Google evite el uso de ese tipo de app para bloquear sus anuncios?

    • Tiene sentido, ya que Adblock bloquea elementos según la dirección web de donde vienen. Como al usar esta compresión todos los datos vienen de los servidores de Google, Adblock los deja pasar al considerarlos seguros.

      Técnicamente Google no está evitando el uso de Adblock, es una consecuencia de esta característica.

  • jose

    La acabo de probar me gusta la interfaz, pero todavía le falta fluidez y en eso dolphin browser esta por encima

  • Benito

    ¿Por que no abre la pagina de El androide libre con Opera mini?

  • Pingback: Chrome Beta se sube a la moda de compartir tus datos cifrados | PabloYglesias | seguridad + privacidad + tecnología()

Oppo ya envía a toda Europa sin gastos de envío en los Oppo Find 5
Samsung anuncia un nuevo evento el 20 de junio: Galaxy & Ativ
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto