En:

Si estás harto de los clicar en URL reducidos en una app en tu smartphone o tablet solo para tener que pasar por un navegador sí o sí, tengo una solución para ti. Para aquellos que no sepan qué son los enlaces reducidos o no sepan porqué son un problema en Android, un poco de contexto, el resto podéis saltar a la sección que queráis

URL acortadas

La mayoría de direcciones web son largas y molestas de manejar. Es por eso que se desarrolló ese gran invento que son las URL cortas, típicos ejemplos son las que empiezan pot bit.ly, goo.gl, youtu.be … Esto normalmente usa lo que se llama redireccionamiento URL y permite apuntar con más de un enlace a una misma página web. Es decir aunque el nuevo URL es acortado acabaremos exactamente en la misma página. Aún así hay que diferenciar dos casos: redireccionamiento “interno” como en el caso de youtu.be y luego los servicios externos como bit.ly.

Enlaces y aplicaciones

abrir-app

Android ofrece la posibilidad de elegir con que aplicación abrir un enlace cuando clicamos. Esto significa que si abrimos un enlace de Youtube, podremos ir a la app o al navegador. Igual con twitter, Google Play, Reddit… Básicamente al clicar el enlace el teléfono lo reconoce como posible enlace para esa app y nos la ofrece como opción. El problema es que estas aplicaciones no suelen reconocer los enlaces cortos, en especial los que usan servidores intermedio, y tenemos que abrirlo en un navegador para luego or a la aplicación de turno si reconoce el nuevo enlace (Nota: no es siempre así si el servicio es interno como en Youtube ya que el desarrollador puede poner que la app reconozca los enlaces del tipo youtu.be ).

Ahora sí, la soluciónshort_url_resolver

Si estás harto de este proceso, te presento Short URL Resolver. Con esta aplicación podrás saltarte el paso de abrir un navegador: nada más clicar en un enlace tendrás la opción de abrirlo mediante está aplicación, que “estirará” el enlace consiguiendo el enlace original a la página y luego el teléfono te ofrecerá las opciones del enlace orignal. Gratuito, ocupa poco espacio y salva tiempo. ¡No olvidéis vuestros comentarios y experiencias con los URL cortos y la app!

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Julián J. Menéndez
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
XBMC por fin tiene una versión dedicada para Android
Sácale el máximo provecho a Tasker: perfiles, trucos e ideas