La mayoría de las ocasiones en las que estamos delante de un PC, tenemos también un smartphone cerca. A veces queremos pasar información de un dispositivo a otro, pero perdemos tiempo cambiando de uno a otro, por no mencionar que no tenemos muchas posibilidades mas allá de copiar ficheros. Parece extraño tener ahí una pantalla extra (por pequeña que sea) y no aprovecharla, así que Samsung ha ideado una solución bastante llamativa: SideSync.

SideSync nos permite conectar nuestro dispositivo Android (un Galaxy, para ser mas precisos) con un ordenador con Windows. Una vez que se realiza la conexión a través de un cable USB, podremos configurarlo de distintas maneras, a cada cual mas útil. Para empezar, el móvil se comportará como una segunda pantalla, y podremos pasar ahí el ratón desde la pantalla de nuestro PC de manera completamente transparente para el usuario. Gracias a esto podemos controlar el smartphone sin necesidad de dejar lo que estemos haciendo en el ordenador.

Esta conexión también funciona a la hora de copiar y pegar. Si estamos leyendo un documento en el PC y queremos copiar una parte a una conversación de mensajería en el móvil, podemos hacerlo fácilmente como si fuesen el mismo sistema. Esta comunicación funciona en ambos sentidos, y también funciona para hacer copias de seguridad de nuestros ficheros automáticamente o para arrastrar archivos de un lado a otro.  Otra función consiste en mantener un móvil virtual en nuestro PC, desde el que acceder a todas sus funciones (incluída la captura de pantalla). Lo peor sin duda es que Samsung ha decidido cerrar el uso de la app a dispositivos Galaxy, e incluso parece que solo los ordenadores fabricados por Samsung serán compatibles con estas funciones. Si conseguís usar la app en dispositivos y ordenadores que no sean de la compañía, no dudéis en avisar en los comentarios.

Descarga SideSync para dispositivos Galaxy  

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Extreme Android 2013: un concurso de programación en el Pirineo co-organizado por El Androide Libre
Motorola XT1058 pasa por la FCC: ¿Es este el X-Phone (XFON)?