El Google Play ofrece muchísimas opciones para publicar tus aplicaciones e interactuar con los usuarios. También ofrece mucha libertad a la hora de promocionar la aplicación, lanzar versiones betas o actualizar la app. Pero aún así, según los desarrolladores de Google hay unos cuantos consejos básicos que todo desarrollador debería seguir a la hora de publicar su aplicación.

1. Mejora la seguridad de tu cuenta developer

  • Activa la autentificación en 2 pasos para acceder a tu cuenta. Más vale estar prevenidos.
  • Aunque muchos desarrolladores empiezan con su cuenta personal de Gmail, es recomendable transferir tus aplicaciones a una cuenta aparte. Si no lo has hecho aún, hazlo aquí. Todos los datos y comentarios de las apps quedarán intactos.
  • No compartas contraseñas. Da a cada desarrollador una contraseña propia.
  • Mira la lista de gente que entra y sale en tu proyecto. Y sigue estos cuantos consejos extras.

2. Protege tu “keystore”

Para actualizar tu aplicación necesitas loguearte con la misma keystore cada vez. Si la pierdes perderás todos tus datos, reviews y estadísticas y tendrás que empezar desde cero. Así que protégela bien, guárdala en un sitio seguro y haz copias de ella.

3. Comprueba tus direcciones de correo

Como desarrollador, eres responsable de comprobar 2 direcciones de correo:

  • La cuenta de propietario: Google utiliza esta dirección que utilizaste para registrarte en la Developer Console para contactarte sobre temas relacionados con tu aplicación. Es muy importante que la compruebes regularmente.
  • Soporte al usuario: para cada aplicación puedes especificar una dirección de correo donde te puedan contactar los usuarios. Debes comprobarlas periódicamente para ver si tienes alguna sugerencia.

4. Familiarízate con las políticas/guías

Hace poco se han publicado nuevas guías y ejemplos para los desarrolladores, el Developer Program Policies y el Developer Distribution Agreement que deberías conocer. Por ejemplo, ¿sabes que si publicas una aplicación como gratuita no la podrás cambiar nunca a que sea de pago?

5. Establece procesos de equipo

Puede que tengas a varias personas involucradas en tus aplicaciones. Asegúrate que cada uno tiene claro sus roles y de quién es la tarea de publicar actualizaciones, comprobar estadísticas y seguir los trucos para optimizar. Asegúrate que todos tienen acceso a la Developer Console. Haz que una persona se encargue de comprobar periódicamente si las imágenes, descripciones y precios de tu aplicación están al día.

6. Configura el idioma y la apariencia de la Developer Console

Para cambiar el idiomoa de la Developer Console, cambia tu primer idioma. Si hablas otros idiomas, configúralos también. Los comentarios en los idiomas que has definido, no serán traducidos. Los que estén en otros idiomas, sí. Muy útil si prefieres que Google no traduzca del inglés, francés, catalán, vasco, etc..

7. Actualiza el material de marketing

8. Mantente al día de las noticias para developers

Para asegurarte de que estás al día de las últimas novedades, asegúrate de mirar el blog de Developers regularmente, seguirlos en Google+ y comprobar la Developer Console.

 

Vía Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Primeras imágenes de la nueva Smart Cámara Samsung Galaxy S4 Zoom
Cada vez hace menos falta rootear