Uno de los pocos puntos negativos que le encontré (y le sigo encontrando) al HTC One cuando lo analicé es que venía de fábrica con Android 4.1.2, algo casi inadmisible teniendo en cuenta que la versión 4.2 llevaba ya varios meses disponible. Hoy, dos meses y medio después de salir a la venta, eso dejará de ser un problema, pues HTC Rusia ha confirmado que a mediados de este mismo mes se lanzará la OTA con Android 4.2.2 para el flamante HTC One.

Pero la actualización parece no ser un simple aumento en el contador de versiones, pues todo apunta a que incorporará varias novedades (aparte de muchas correcciones de bugs) muy interesantes y que muchos reclamábamos desde hace bastante tiempo.

  • Porcentaje de batería en la barra de notificaciones: Sony, LG y Samsung ya ofrecían esta opción, por lo que era incomprensible que HTC aún no lo hiciera. Por suerte, con esta actualización se añadirá la opción de mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de notificaciones, algo que resulta muy útil para mantener controlada fácilmente la batería de nuestro HTC One. Se podrá activar en Ajustes>Energía.

  • Editor de fotos de Android 4.2: Una de las silenciosas novedades que trajo Android 4.2 fue un editor de fotos muy completo, del que muchos (entre ellos PaoloAC, padre de El Androide Libre) se han enamorado. Por suerte, este editor llegará al HTC One con la nueva actualización.
  • Ajustes rápidos: Otra característica de Android 4.2 es la sección de ajustes rápidos (como Bluetooth, Wi-Fi, NFC…)que aparece al bajar las notificaciones con dos dedos, la cual no estaba disponible en el HTC One. De nuevo, será una realidad con la actualización que se espera para mediados de este mes.
  • Miracast: Otra característica silenciosa de Android 4.2 es Miracast, un protocolo que permite compartir video y audio con otros dispositivos mediante una red Wi-Fi y que últimamente está cobrando mucha popularidad. Con esta actualización, el HTC One podrá usar este protocolo del que ya os hablamos hace unos meses.
  • Mejoras en Blinkfeed: Ahora si pulsamos el botón atrás, volvemos al inicio de Blinkfeed. Así mismo, ahora soporta Instagram, por lo que nuestras fotos y las de nuestros amigos también aparecerán en este “timeline”.
  • Mejoras en Zoe: Ahora los Zoe no se subirán automáticamente ni a Dropbox ni a Google +. De la misma forma, ahora ofrece seis temas nuevos de previsualización y algunas otras pequeñas mejoras más.
  • PhotoSphere: Probablemente la función que más destacó de Android 4.2 (aunque en realidad después casi nadie usa). PhotoSphere nos permite realizar fotografías en 360 grados con nuestro dispositivo y lo más sensato es que llegue al HTC One a mediados de este mes.
  • Widgets en la pantalla de bloqueo: Con Android 4.2 se nos dio la posibilidad de personalizar nuestra pantalla de bloqueo con Widgets y demás. Y, aunque HTC Sense ofrece algo relativamente parecido, no es tan personalizable ni útil como los widgets de Android 4.2. Pero por suerte, estos llegarán al One con esta nueva actualización.

  • Botón menú: Todos los usuarios del One sabréis que, cuando se necesita hacer uso del botón menú, aparece en la pantalla una banda negra con tres puntos que resulta muy molesta y resta espacio de pantalla útil. Pero con la actualización a Android 4.2 esto se va a acabar, pues podremos configurar para que el botón Home, al mantenerse pulsado, actúe como botón menú (algo parecido a lo que se podía hacer en el One X). De activar esto, para acceder a Google Now bastará con pulsar Home y deslizar hacia arriba, tal y como hacemos con los botones on-screen del Nexus 4.
  • DayDream: Con 4.2 se añadieron nuevos salvapantallas que se activan cuando el móvil está cargando o posado sobre un dock. Esta función también llegará al One con la próxima actualización.
  • Cambios en el cajón de aplicaciones: Si añadimos un acceso directo al dock, este desaparece del cajón de aplicaciones. A partir de ahora, con la actualización, esto dejará de ser así y se mostrarán tal cual en el cajón de aplicaciones.

Estas son todas las mejoras que se espera que incorpore el HTC One con su actualización a Android 4.2.2. Ninguna está confirmada al 100% por HTC, pero es lo más sensato viendo las últimas filtraciones de ROMs con Sense y Android 4.2.2.

Fuente | Twitter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Falcon PRO Beta ya permite añadir cuentas adicionales. Te enseñamos cómo instalarla
Cómo instalar aplicaciones fuera de Google Play con seguridad