Esta noche saltó la liebre: según el Wall Street Journal, Google está preparando nuevos dispositivos con Android, entre los que se encuentran una consola de videojuegos, una nueva versión del malogrado Nexus Q, y un reloj inteligente, o smartwatch. La clave está en que Google quiere extenderse a todos los aspectos de nuestra vida diaria, convirtiendo a Android en algo mas que el sistema operativo para smartphones y tablets. Una expansión que, de nuevo, le hará enfrentarse directamente contra su gran rival, Apple.

Pero, ¿porqué expandirse? Al fin y al cabo el mercado de los smartphones y las tablets sigue viento en popa. Pero, aunque así lo pueda parecer, en realidad el mercado se esta estabilizando. Realmente solo en mercados emergentes como el asiático estamos viendo números realmente espectaculares. Tanto en Europa como en América, estamos viendo cómo los usuarios que querían un smartphone ya lo tienen, y lo único que hacen es renovar conforme pasa el tiempo. Y así una empresa como Google no puede crecer.

ouya-elegante

Por tanto, hay que ver estos movimientos en perspectiva, con el objetivo final de expandirse en todos los segmentos del mercado posibles. Las consolas como Ouya ya han demostrado que hay una buena cantidad de usuarios dispuestos a confiar en Android para satisfacer sus demandas de videojuegos. Las televisiones están cada vez mas conectadas, y es mas común contar con aparatos conectados a Internet para mostrar contenido por streaming. Y Sony ha demostrado con su propio Smartwatch que esos dispositivos pueden ponerse de moda en muy poco tiempo.

La clave está en abrir nuevos horizontes, y es algo que Apple también es consciente. Leemos en Omicrono que la última versión de su sistema operativo, iOS 7, cuenta con una API para mandos de control, y que todo apunta a que AppleTV se convertirá en una consola de videojuegos mas pronto que tarde. A diferencia de en otras ocasiones, un competidor no está marcando a otro, sino que ambos han llegado a la misma conclusión por separado: el mercado se les está quedando pequeño.

Google Glass, con su versión reducida de Android, va en el mismo sentido, y es un golpe que Google ha dado primero, pero no será el último. Vamos a ver este sistema operativo en muchos sitios, mas de los que podemos imaginar, en una estrategia que acabará en el próximo gran campo de batalla entre estas grandes potencias.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Novedades y análisis de la nueva cámara y editor de fotos de Android
Instala ya Android 4.3 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S4