Gmail es un cliente de correo bastante completo. Su aplicación para Android no se queda atrás, y suele estar muy por encima de los clientes de correo de terceros (centrándonos en Gmail). Boomerang, es un servicio que lleva bastante tiempo abierto en Chrome y Firefox, funcionando como una extensión más para esos navegadores. Ahora, han pegado el salto a Android, y no han decepcionado. Para aquellos que suelen usar este cliente, es tiempo de enhorabuena. Boomerang acaba de salir para Android. Y aunque tiene algunas faltas, posee todo el potencial y las principales características de la versión web.

boomerang for android

Antes de entrar a mencionar todos los puntos buenos y malos de la aplicación, merece la pena señalar que Boomerang posee algunas características bastante buenas: recordatorios de envío de correo, correos programados, respuesta automática y las funciones de deslizamiento (“swipe”) para abrir opciones y archivar o eliminar ya existentes en la app de Gmail.

boomerang for android 1boomerang for android 2boomerang for android 3

La aplicación, que se denomina a si misma como “mejor cliente para Gmail“, sufre varios problemas de rendimiento, utiliza una vista web para conectarse a Google y tiene una interfaz que necesita mucho pulimiento. No tiene notificaciones push (¡!) y sólo es compatible con Gmail y Google Apps. Aunque los desarrolladores ya han prometido que, en futuras actualizaciones, tendrá soporte para Exchange, Yahoo, y otros proveedores de correo electrónico.

La verdad es que hay que tener en cuenta que es la primera versión de la aplicación y se le pueden perdonar ciertas cosas, si es verdad que las mejora en futuras actualizaciones.

La verdad es que la funcionalidad de los correos programados, los recordatorios, respuestas automáticas y el potencial que tiene hacen que merezca la pena probarla y que la tengamos controlada para cuando vayan perfeccionándola. Es totalmente gratuita y requiere Android 2.2 Froyo en adelante para funcionar correctamente.

Versión: 0.13.9
Autor: Boomerang for Android (Baydin)
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Este es el nuevo logo de Motorola: A Google Company
HTC One y Galaxy S4 Google Play Edition ya están en Google Play (USA)