En:

Sin duda uno de los mejores puntos positivos de Android es su capacidad de personalización. Podemos cambiar prácticamente todo del sistema, y aún mas si tenemos una ROM modificada. Por eso es una maravilla bucear por foros y páginas web mirando nuevos diseños de aficionados y nuevos trucos. Hoy os presentamos una recopilación para aquellos que quieran cambiar el aspecto que tiene su dispositivo Android cuando se está iniciando.

Normalmente cuando Android se inicia vemos el logotipo de la operadora o del fabricante del dispositivo, algo bastante soso. Afortunadamente para crear esos efectos no se usa nada especial, sino un archivo gif de imagen animada. Sin embargo, antes de empezar hay que tener en cuenta que solo podremos cambiarlo si hemos rooteado el dispositivo. Si es el caso, la clave está en acceder a la carpeta /system con una aplicación de navegación de archivos, y cambiarle los permisos para poder escribir en ella.

Una vez hemos hecho eso, podemos meter las animaciones gif en un archivo comprimido zip llamado bootanimation.zip. Ese lo podemos copiar directamente en una de las dos carpetas siguientes: /system/media o /data/local. En el enlace de abajo tenéis una buena selección de animaciones que quedarán bien en vuestro dispositivo.

Descarga mas de 80 animaciones de inicio

Tutorial en inglés para crear animaciones

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Aprende a usar Google Cloud Print y a imprimir desde tu Android cómodamente y en cualquier lugar
Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, procesador mejorado y velocidades de descarga de vértigo