Dolphin es el primer navegador que instalé para huir del nativo allá por 2010. Era uno de los más completos y mejoraba muchísimo la navegación. La hacía más rápida, más completa y, sobre todo, tenía la posibilidad de añadir plugins. Algo que se echaba en falta, ya que en las versiones de escritorio podemos hacerlo.

Dolphin ha alcanzado hoy la increíble cifra de ochenta millones de usuarios (entre iOS y Android). Algo que lo posiciona como el competidor oficial de Firefox, Opera o Chrome. Y es que la escalada que ha tenido, no es moco de pavo. Puesto que hace unos pocos meses, allá por octubre, la cifra de usuarios activos rondaba los cincuenta millones. En ocho meses han incrementado en treinta millones sus instalaciones. Pero como anunciamos en el titular, la noticia no es sólo que Dolphin sea uno de los navegadores más usados, sino que acaban de implementar una serie de mejoras que harán nuestra experiencia más completa.

dolphin1

MoboTap, empresa desarrolladora de Dolphin, acaba de lanzar una nueva tienda de aplicaciones (en formato web) para el popular navegador. Desde ella, los usuarios podrán descargar plugins y aplicaciones que se complementarán con la navegación. Toda la tienda tiene una interfaz bastante limpia y clara. Con un sistema muy intuitivo que nos permitirá agrupar nuestros favoritos, aplicaciones y carpetas (que pueden agrupar las dos anteriores) en una sola pantalla de dieciséis cuadros.

Hoy por hoy, Dolphin cuenta con más de doscientas aplicaciones web para elegir la que mejor se adapte a lo que buscamos. Entre ellas están las más populares como Wikipedia, Facebook , Tumblr o Ebay. Todas en formato HTML5. Por lo que si alguno de los desarrolladores que nos lee quiere lanzarse, no lo tiene muy difícil. Y es que se enfrenta a un público potencial de 80 millones de personas.

dolphin2

Por si fuera poco, aparte de la tienda de aplicaciones, han renovado la interfaz del navegador, adaptándola a las guías de diseño de Google. Ahora podemos disfrutar del típico menú lateral que ya incorporan aplicaciones como Evernote o Facebook. Aunque Dolphin nunca tuvo un mal diseño, las últimas modificaciones han dejado la aplicación impoluta. Sus líneas grises, combinadas con los verdes y la mejora en la posición de los botones han hecho que me plantee sustituir a Chrome. Aparte de que, los menús laterales, le dan un plus de productividad y simpleza. Ya que ahora no tenemos que volvernos locos buscando opciones para usar algunas aplicaciones o usar algunas características como la pantalla completa. Con un simple deslizamiento desde el lateral, accedemos al interruptor de la pantalla completa, por ejemplo.

Además, dejando a un lado la interfaz y la tienda de aplicaciones, han mejorado el control por gestos, su servicio Sonar, la pantalla completa y, como nombramos antes, la posición de las opciones (mandándolas al menú lateral).

Fuente del vídeo: AndroidCentral

Sin duda Dolphin acaba de pegar fuerte con esta última actualización. Las mejoras en la interfaz no dejan de lado el diseño que tanto ha gustado siempre de este navegador, pero pulen aspectos que quizá se echaban en falta. La nueva gama de colores es acertadísima y la recolocación de algunas opciones a los menús laterales hace que sea mucho más sencilla de usar.

Si no habías probado Dolphin, estás tardando. Si eres usuario asiduo de esta aplicación,  ya estás tardando en actualizar.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Andrés H.

    Este navegador aun no deja de sorprenderme a mi criterio es el mejor y mas completo que esta en la Play Store, tengo un Xperia Arc S y me anda muy bien, tiene un diseño muy bonito, sus funciones y de mas cosas son buenas, la versión completa parece que fuera la mini de lo fluido que anda. Les recomiendo darle una oportunidad a este increíble navegador que no te vas arrepentir ;).

    • Andres

      Yo lo baje y no funciono bien :(

  • Andees

    Me di cuenta que no mencionan Firefox. No es un buen browser para tabletas?

    • marco

      Vuelve a leer el articulo idiota……..

      • Dani

        ¿Por qué llamas idiota al artículo?

  • NepT1

    Para mi también fue uno de los primeros navegadores que instale, pero cada vez de hacia mas lento y pesado consumiendo recursos, ya solucionaron eso?

  • nicolas

    Yo uso firefox, pero solo porque me permite usar el flash player para ver partidos de futbol en vivo. No se si con Dolphin se puede hacer eso. En realidad, una ves trate, pero no tube exito, y volvi a firefox.

  • voces

    Deberían probar el next browser, funciona mejor que muchos es muy bonito y siendo de la compañía que es la mejoras siesta seguras si tiene éxito.

    • Alex

      Tienes toda la razón, con Next Browser yo también me echo muy buenas siestas :S

    • Angel

      No lo comentan en el artículo. Pero una de las grandes alegrías es que HAN VUELTO A ACTIVAR LA COMPATIBILIDAD CON FLASH PLAYER. Perdón por las mayúsculas pero es algo que llevaba esperando desde que decidieron desactivarlo. Aunque últimos lo tenía modificado para que funcionase claro. Así que a mi parecer es el mejor de todos hoy por hoy. desde el conocimiento porque estos son los navegadores que tengo instalados desde hace milx
      -Dohin. Por supuesto.
      -Opexa. Está mejorando mucho pero aun le falta. No tiene plugins y las opciones son algo básicas. Ah y no soporta flashe nota que echaba en falta el flash? Jeje.
      -Firefox

      • Angel

        Perdon se me bloqueo el teclado y por eso al final parezco un poco monguer al escribir jeje.
        Sigo:
        -Firefox: para mi el peor. Y eso que uso de siempre la versión de PC. Es lento, no carga bien las páginas, sistema de pestañas y gestión de favoritos penosa. Y lo de que no tenga un botón para salir del programa me mata. Ah y sin flash.
        -Floating browser: un navegador bastante simple pero con la gracia de poder usarlo como ventana flotante. Sin flash.
        -Chrome: interesante pero muy básico. Sin flash.
        -Navegador stock: simple pero efectivo. Admite flash.

  • Simon

    Next browser lo tengo como el predeterminado, sorprende pero aun le falta ojala sigan mejorandolo…

  • EmaN

    Es una lástima que hayan casi abandonado a la versión mini

  • Pingback: Las 25 mejores aplicaciones Android del año 2013 | androidfuror()

  • Pingback: Las 25 mejores aplicaciones Android del año | misappsenlared()

  • Pingback: Las 25 mejores aplicaciones Android del año | Vida-Facil()

  • Pingback: EFE Consultorias – Tecnologia para tu empresa. » Las 25 mejores aplicaciones Android del año()

  • Pingback: Las Mejores Aplicaciones de Android - Revista La Neta()

  • Pingback: Las Mejores Aplicaciones de Android | Laredroid()

Actualización Android 7.1.1 Nougat para Sony Xperia X y X Compact
El OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x y encima se anuncia en el OnePlus 3
El asistente de voz de Bixby para los Galaxy S8 se lanza en fase beta
Podrás ganar dinero haciendo vídeos en Twitter con Periscope
Pokémon GO dañará a las criaturas que has capturado con trampas
La foto de perfil de Facebook tendrá mucha más seguridad
¿Es peligroso que una aplicación de linterna necesite acceso a la cámara?
OnePlus libera el código fuente del OnePlus 5
El LG V30 se presentará en IFA
Descarga Sonic The Hedgehog y más clásicos SEGA para móviles Android
Desafío de los murciélagos y la bola de fuego en Clash Royale
Crea y comparte tus recetas de cocina con Craftlog
Cómo un móvil cambió mi forma de hacer fotografías
Unicode 10.0: todos los emojis nuevos de Android O y Twitter
Recupera la ciudad con tu coche en Fastlane: Camino a la Venganza
4 de 11