El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Dolphin es el primer navegador que instalé para huir del nativo allá por 2010. Era uno de los más completos y mejoraba muchísimo la navegación. La hacía más rápida, más completa y, sobre todo, tenía la posibilidad de añadir plugins. Algo que se echaba en falta, ya que en las versiones de escritorio podemos hacerlo.

Dolphin ha alcanzado hoy la increíble cifra de ochenta millones de usuarios (entre iOS y Android). Algo que lo posiciona como el competidor oficial de Firefox, Opera o Chrome. Y es que la escalada que ha tenido, no es moco de pavo. Puesto que hace unos pocos meses, allá por octubre, la cifra de usuarios activos rondaba los cincuenta millones. En ocho meses han incrementado en treinta millones sus instalaciones. Pero como anunciamos en el titular, la noticia no es sólo que Dolphin sea uno de los navegadores más usados, sino que acaban de implementar una serie de mejoras que harán nuestra experiencia más completa.

dolphin1

MoboTap, empresa desarrolladora de Dolphin, acaba de lanzar una nueva tienda de aplicaciones (en formato web) para el popular navegador. Desde ella, los usuarios podrán descargar plugins y aplicaciones que se complementarán con la navegación. Toda la tienda tiene una interfaz bastante limpia y clara. Con un sistema muy intuitivo que nos permitirá agrupar nuestros favoritos, aplicaciones y carpetas (que pueden agrupar las dos anteriores) en una sola pantalla de dieciséis cuadros.

Hoy por hoy, Dolphin cuenta con más de doscientas aplicaciones web para elegir la que mejor se adapte a lo que buscamos. Entre ellas están las más populares como Wikipedia, Facebook , Tumblr o Ebay. Todas en formato HTML5. Por lo que si alguno de los desarrolladores que nos lee quiere lanzarse, no lo tiene muy difícil. Y es que se enfrenta a un público potencial de 80 millones de personas.

dolphin2

Por si fuera poco, aparte de la tienda de aplicaciones, han renovado la interfaz del navegador, adaptándola a las guías de diseño de Google. Ahora podemos disfrutar del típico menú lateral que ya incorporan aplicaciones como Evernote o Facebook. Aunque Dolphin nunca tuvo un mal diseño, las últimas modificaciones han dejado la aplicación impoluta. Sus líneas grises, combinadas con los verdes y la mejora en la posición de los botones han hecho que me plantee sustituir a Chrome. Aparte de que, los menús laterales, le dan un plus de productividad y simpleza. Ya que ahora no tenemos que volvernos locos buscando opciones para usar algunas aplicaciones o usar algunas características como la pantalla completa. Con un simple deslizamiento desde el lateral, accedemos al interruptor de la pantalla completa, por ejemplo.

Además, dejando a un lado la interfaz y la tienda de aplicaciones, han mejorado el control por gestos, su servicio Sonar, la pantalla completa y, como nombramos antes, la posición de las opciones (mandándolas al menú lateral).

Fuente del vídeo: AndroidCentral

Sin duda Dolphin acaba de pegar fuerte con esta última actualización. Las mejoras en la interfaz no dejan de lado el diseño que tanto ha gustado siempre de este navegador, pero pulen aspectos que quizá se echaban en falta. La nueva gama de colores es acertadísima y la recolocación de algunas opciones a los menús laterales hace que sea mucho más sencilla de usar.

Si no habías probado Dolphin, estás tardando. Si eres usuario asiduo de esta aplicación,  ya estás tardando en actualizar.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
El problema de los micropagos en los juegos de Android, y cómo evitarlo
Llega a Android Rockmelt, el navegador social de noticias
Vídeos El Androide Libre
Football Strike: sencillo y adictivo juego de fútbol para Android
Nuevas fotografías del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite
Listado de móviles BQ que se actualizarán a Android 8 oreo
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio
Simula la pantalla del iPhone X en tu móvil Android con esta app
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID