En:

Todos sabemos que Google es un buscador genial para encontrar lo que necesitamos en el momento, pero también es cierto que cada vez hay mas gente que piensa que su privacidad no está asegurada con esta compañía. Recientes escándalos como el protocolo de espionaje de los EEUU, PRISM, que permite a los servicios secretos acceder a los servidores de las compañías colaboradoras, han abierto una brecha que no tiene pinta de volver a cerrarse en mucho tiempo. Uno de los ganadores de esta situación es DuckDuckGo. Desde el primer momento este buscador se ha publicitado como una alternativa a los grandes buscadores, con la salvedad de que garantizan que no rastrean nuestro historial web ni guardan datos relacionados con nuestras búsquedas.

Por tanto, DuckDuckGo se convirtió en una referencia para aquellos que buscasen la privacidad por encima de todo, y ahora podemos disfrutar de esa privacidad en nuestros dispositivos Android gracias a la nueva app que acaba de lanzar el grupo. La aplicación oficial de DuckDuckGo en realidad se divide en dos partes. Por una, está el buscador, que es exactamente lo que podríamos esperar: una caja de búsqueda, y unos resultados acordes a ella que se abrirán en el propio navegador integrado de la aplicación. También podemos buscar en una página en particular si escribimos «!nombre-de-la-pagina búsqueda».

Como novedad, está la segunda parte de la app, la de lector de noticias. Por defecto, la portada de la aplicación nos traerá una selección de los temas mas interesantes en ese momento, sacados de toda una plétora de sitios y redes sociales, que podremos acceder igualmente desde la misma aplicación. Sin embargo, si esto resulta una distracción para nosotros siempre podemos configurar la portada para que no las muestre. La app también nos permite guardar tanto las búsquedas como esas historias para leerlas luego. 

DuckDuckGo ya era una alternativa muy a tener en cuenta para buscar en Internet, y con su app, que añade elementos interesantes como las noticias o la posibilidad de guardar búsquedas, es incluso mejor que antes. No diremos que Google debería tener miedo, pero si cada vez mas usuarios se conciencian con su privacidad, es posible que sea una app que no haya que quitarle el ojo.

Versión: 5.3.1
Autor: DuckDuckGo
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Será posible flashear la ROM de los Google Play Editions en los HTC One y Galaxy S4 normales
Ya disponibles las ROMs de los Google Play Editions para HTC One y Galaxy S4