La Nike Fuelband es una de las pulseras de monitorización más populares que podemos encontrar en el mercado. Existen otras como Fitbit Flex o Jawbone Up, pero durante el pasado 2012 la reina absoluta e indiscutible fue la Fuelband. Sin embargo, tenía una carencia muy grave y es que carecía de aplicación para Android, limitándose solo al ecosistema iOS.

Por suerte, gracias a la API desarrollada por Nike, ha surgido en la Google Play Store la aplicación Fuelly, un cliente que permitirá acceder a los datos de nuestra Fuelband directamente desde nuestro Android.

La aplicación en sí está muy bien diseñada y cuenta con una interfaz bastante amena, repleta de gráficos que nos permiten visualizar nuestra actividad en los últimos días. Con Fuelly tenemos acceso a todos los datos que nuestra Fuelband recoge: Calorías, puntos de fuel, pasos, distancia… etc.

fuellyapp

La principal contra de esta aplicación es que no permite sincronizar nuestra Fuelband mediante Bluetooth como sí permite el iPhone. Esto se debe a que la información necesaria sobre los protocolos de transferencia empleados ha sido publicada por Nike, por lo que resulta imposible lograrlo.

No obstante, puede ser más que suficiente si lo que quieres es ver aproximadamente tu actividad en los últimos días. Recuerda que la Fuelband tiene una pantalla y que en ella podemos ver varios de los parámetros que mide, por lo que no necesitamos sincronización constante como en el caso de la Fitbit Flex o la Jawbone Up, para ir viendo la actividad que llevamos realizada.

La aplicación de Fuelly la puedes encontrar de forma gratuita en la Google Play Store para todos los Androids con la versión 4.0 y superiores.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: alx5962
Requiere 3.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Samsung, LG, HTC y Sony ya trabajan en pantallas de 2560×1600 píxeles y 500 dpi
Consigue que tu Android lea las notificaciones en voz alta