Samsung ha presentado sus nuevas Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas. Aunque exteriormente se parece a las de la versión 2 que ya lanzaron al mercado hace un año, por dentro, si que parece bastante diferentes. He aquí una tabla comparativa entre las Galaxy Tab 2 y las Galaxy Tab 3, de 7 y 10 pulgadas y Galaxy Note 8.0 con la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas.

galaxy-tab-3-tabla-1

La mejora en este caso, se basa principalmente en el núcleo, que a pesar de seguir siendo dual-core, si que cambia de 1,0 GHz a 1,2 GHz, y en la memoria interna (si bien no hay versión de 32GB). Aunque de serie la Tab 2 solo contaba con Android Ice Cream Sandwich, ya cuenta con una actualización a  Jelly Bean al igual que la Tab 3. Por lo demás, el único cambio visible se produce en la cámara trasera y en que su tamaño es ligeramente inferior a la Galaxy Tab 2.

galaxy-tab-3-tabla-2

En cambio, si que existe bastante diferencia entre la Note de 8 pulgadas y la nueva Tab 3 de 8. Dual-core frente a quad-core y 1.5 GB de RAM frente a 2 GB, ponen de manifiesto que la Galaxy Note de 8 pulgadas tiene un mejor rendimiento. Lo único que decanta la balanza a favor de la Tab 3 de 8 pulgadas es la conectividad LTE. Por otro lado, y como veremos en la siguiente tabla, no existe demasiada diferencia (al margen del tamaño, entre las las tres Galaxy Tab 3).

galaxy-tab-3-tabla-3

Como es el caso de la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, la Tab 3 de 10 pulgadas tampoco se diferencia demasiado de su antecesora. El núcleo pasa de 1 GHz a 1.6 GHz. Además este procesador será Intel. La conectividad se mejora para aceptar también LTE además de 3G, y el tamaño se ha reducido ligeramente, disminuyendo también la capacidad de la batería,  esto último, es beneficioso si el chip Intel consume menos y el tiempo de la tablet encendida se mantiene.

Antes hemos mencionado los poco que varían en sus especificaciones las distintas tablets de la generación Tab 3. El procesador es mínimo 1.5 GHz o máximo 1.6 GHz. La RAM, apenas asciende 1 GB entre ellas y tan sólo la batería difiere bastante en función del tamaño. Parece que Samsung ha querido poner en el mercado tablets de gama media y ocupar todo el nicho de tamaños. Una buena jugada con la que espera volver a competir con otras tablets, como las de 7 pulgadas low-cost.

¿Qué os parece la nueva generación de las Galaxy Tab?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Descarga ya la nueva versión de Gmail para Android
Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 400 con 4G/LTE y su nueva tablet de referencia