Muchos usaréis Google Chrome en vuestros dispositivos, pero seguro que muy pocos conocéis una de sus opciones más útiles: Google Cloud Print. Esta función nos permite conectar nuestra impresora a la red, de forma que estemos donde estemos, podemos imprimir lo que deseemos.

Pero esta función tenía un «pero» y es que no era totalmente compatible con los móviles y tabletas, por lo que perdía gran parte de su atractivo. Sin embargo, eso va a cambiar a partir de hoy, pues Google ha publicado la aplicación Cloud Print, permitiendo a los usuarios de Android imprimir documentos estemos donde estemos.

Esto resulta muy útil sobre todo gracias a la función «compartir» de Android que tan alabada es siempre. Gracias a ella y a esta aplicación, si estamos viendo una web, bastará con compartirla a Cloud Print y se imprimirá en nuestra impresora. Así se sencillo, cómodo, rápido y efectivo.

La aplicación en sí es muy sencilla, pero cabe destacar que nos permite ajustar los diferentes parámetros de impresión. Es decir, podemos elegir los colores de impresión (a color o en blanco y negro), el número de copias… etc. Tal y como ya podemos hacer con un ordenador.

La aplicación Cloud Print está disponible en Google Play de forma gratuita para todos aquellos dispositivos con la versión 2.3.3 o superiores.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los 5 mejores navegadores mini para Android
Google actualiza Gesture Search, ahora con más de 40 idiomas y transliteración