En el momento de su presentación, los Google Play Editions se anunciaban a sí mismos como smartphones de gama alta con software y experiencia Nexus, lo que todos interpretamos como que Google se encargaría del software, ofreciendo siempre la última versión de Android disponible a sus poseedores. Sin embargo, tras ponerse ayer a la venta en EEUU, parece que esto no va a ser totalmente cierto.

Las actualizaciones de los nuevos Google Play Editions, a diferencia de lo que muchos creíamos, correrán a cargo de los fabricantes y no de Google. Es decir, que el software del dispositivo es desarrollado por el fabricante en lugar de por Google, aunque eso sí, mantiene el programa Nexus: actualizaciones rápidas y android puro.

Esto se ve confirmado por ejemplo, en el kernel de los Google Play Editions. Mientras que el del Nexus 4 (y el resto de Nexus) está firmado por Google, el de los Google Play Editions está firmado por los fabricantes, lo que deja entrever que son ellos quienes han trabajado en el software del dispositivo.

googleplayeditionskernel

Otra diferencia más se encuentra en los menús. Mientras que el HTC One y el Nexus 4 tienen un degradado en el fondo de aplicaciones como ajustes, el Galaxy S4 tiene un fondo completamente negro que, probablemente, sea para resaltar los negros de las pantallas SuperAMOLED.

Aunque esto pueda parecer algo negativo al principio, no es realmente así. Nadie conoce mejor estos dispositivos que los fabricantes, por lo que probablemente ellos serían capaces de optimizarlos mejor que la propia Google. Además, esto no significa que el programa Nexus se vaya a ver afectado, pues Google estará supervisando cada actualización que se lanza para estos dispositivos.

Así pues, esto no debe de ser motivo de preocupación ya que Google es quien está detrás de todo este proyecto y seguramente se encargará de que todo siga el camino correcto a pesar de que los fabricantes sean los encargados del software.

¿Qué opinas? ¿Crees que esto puede afectar a la experiencia Nexus?

Fuente | Anandtech

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Descarga el nuevo fondo de pantalla animado y la nueva animación de inicio de los Google Edition
Descarga e instala las nuevas apps de cámara y Galería de Android con Photosphere