La batería, ese gran protagonista en nuestra vida cuando hablamos de smartphones. Ese elemento que nos obsesiona, nos fastidia y nos trae de cabeza en multitud de ocasiones. Ese concepto que debemos tener vigilado y monitorizado si queremos un rendimiento óptimo. La batería sigue siendo la asignatura pendiente de fabricantes, que de momento no nos acaban de sorprender en este sentido. Por eso somos los usuarios los que debemos preocuparnos del gasto energético de nuestro terminal.

Para ello ya hemos analizado en multitud de ocasiones métodos para el ahorro de batería, así como aplicaciones que nos ayudan a optimizar el rendimiento de la misma, algo que siempre es útil. Pero sin duda un control exhaustivo y minucioso del consumo de batería nos lo puede proporcionar GSam Battery Monitor. Una aplicación que estoy seguro te encantará si eres de los que les gusta tener controlado al milímetro el consumo.

Y te preguntarás por qué es esta aplicación especial, qué tiene de interesante que no tenga la del propio sistema. Pues fácil, además de proporcionarte los datos precisos del consumo según las aplicaciones y demás, podemos contar con opciones avanzadas que nos permiten aprovecharnos precisamente de esos datos tan jugosos que el sistema nos ofrece. Cosas como poder tener un estimado muy preciso del tiempo que nos queda de batería, teniendo en cuenta el historico que la aplicación tiene registrado, o consultar los datos que almacena la aplicación en un periodo concreto en el tiempo.

gsambatt

Los datos juegan un papel primordial en el control del consumo energetico, y es fantástico que GSAm Battery Monitor nos ofrezca la posibilidad de jugar con ellos y parametrizarlos de tal manera que nos ayude a analizar con bastante fiabilidad el consumo de nuestra batería. No es el hecho únicamente de conocer qué aplicaciones nos están pudiendo drenar la batería, si no también analizar nuestro uso para poder aplicar algunos remedios efectivos y conseguir ahorrar energía. Datos como el tiempo que ha estado el terminal en espera, o las veces que “despertamos” las aplicaciones son datos muy útiles.

unnamedSi además le añadimos el hecho de que podemos personalizar el aspecto del widget de la batería, y que tendremos un porcentaje bastante más preciso que lo que viene de serie, sin duda es un plus más a tener en cuenta. Quizá el aspecto de la aplicación sea un poco lo menos deseable, pero no le resta ni un ápice de utilidad. Existe también una versión Pro, que nos aportará una función extra como es dar información más detallada para tablets del consumo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: GSam Labs
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Una herramienta de código abierto permite transferir tus listas de Spotify en Play Music
MediaTek: El otro protagonista de tu Android junto a Qualcomm y Nvidia