Android es un sistema operativo que utilizan muchos fabricantes de teléfonos móviles. Nada nuevo. Tampoco es nuevo saber que estos fabricantes no se llevan bien. Denuncias, patentes absurdas y otros tantos ejemplos, ponen de manifiesto que la relación entre ellos no es precisamente ideal. Sin embargo, si que es nuevo verles peleando como si fuera niños de colegio a la vista de todo el mundo.

Ayer, un día después de celebrarse los Mobile Adwards em Reino Unido, HTC celebraba en Twitter su premio al teléfono del año haciendo alusión a Samsung. La respuesta de la delegación inglesa de la empresa surcoreana no se hizo esperar y contestaron que ellos tenían más galardones (en concreto tres) y que amablemente les cedían ese.

Fue entonces cuando HTC montó en cólera y les acuso de pagar por escribir Reviews falsas sobre su terminal estrella. Para terminar, bordando lo sublime, LG terminó este enfrentamiento de patio de colegio con una foto bastante conocida en Inglaterra. En concreto, un meme anterior a la era de Internet de Michael Winner, protagonista de unos anuncios sobre seguros en los que la frase «Tranquilos, queridos. Es sólo un móvil.» era poco menos que un latiguillo.

Aquí podéis verlo, por si os resulta increíble que empresas tan grandes hagan esto:

Como veis, estas empresas parece que estaban jugando en el patio de colegio y acabaron pintándose los brazos de bolígrafos el uno al otro y tirándose de los pelos, mientras todo el mundo mira. Por suerte, la cosa no ha llegado a mayores y han tenido un tiempo para reflexionar, aunque ninguna ha presentado sus disculpas.

Quizá harían bien en solucionar sus errores primero antes de empezar a criticar a los demás. Samsung fabrica teléfonos que, según ellos mismos, no son los mejores, y su CEO usa iPad porque lo encuentra más útil. HTC no pasa por su mejor momento y sus directivos están abandonando el barco. LG por su parte, tiene un presidente que se pone a hablar para que después tenga que salir su compañía a matizar su palabras, mientras sus Smartphones llegan con más de un año de retraso a determinados países (el LG Optimus G a España, sin ir más lejos).

No estaría nada mal que pensarán en arreglar lo que hacen mal en lugar de discutir donde todo el mundo lo vea, quedando francamente mal. Pero como anécdota queda ahí, para hacernos reír viendo como se pelean al más puro estilo, «niño de primaria».

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Dispositivos de gama alta de menos de 5 pulgadas ¿un sueño imposible?
Especial Apps Chorras de la Semana #rafanadallopeta