Actualización: Ahora la propia marca ha desmentido a uno de su directivos y dice no estar interesada. Obvio para no disparar el precio de la compra si es que es real esta intención. Puede que el culebrón no haya terminado, un desmentido no significa mucho dadas las circunstancias que implican a las partes. Estaremos al tanto.

Huawei es una de las marcas más importantes en el mundo de las telecomunicaciones, no tanto por los dispositivos móviles pero sí por otras cosas como antenas e infraestructuras. Sin embargo, parece que a partir de ahora quieren tener una mayor participación en el mercado móvil, por lo que están presentando magníficos dispositivos que, por desgracia, no consiguen llamar la atención del mercado.

Un ejemplo de eso es el Ascend P6 presentado hoy mismo en Londres, un magnífico dispositivo fabricado en aluminio con unas grandes características técnicas pero que probablemente no se asentará en Europa. No obstante, puede que eso cambie en el futuro cercano, pues en dicho evento, uno de los directivos de  Huawei ha hablado respecto a planes futuros y ha dejado entrever que podrían estar interesados en adquirir nada más y nada menos que la compañía finlandesa Nokia, una de las referentes en el sector.

La compra, aunque parezca algo descabellado, podría tener mucho sentido, pues Nokia no está en su mejor momento y Huawei necesita generar más confianza e interpretar mejor el mercado europeo y estadounidense, que son los principales objetivos de la compañía. Así pues, esta unión podría beneficiar a ambas empresas para salir adelante.

Puedes leer más sobre esto en Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Especial: Configura y aprende cómo utilizar el correo en tu Android
Conecta cualquier módem USB a cualquier tablet Android [root]