Instagram empezó hace dos años como una nueva red social que daba un giro de tuerca a las actuales por aquel entonces. El centrarse sólo en la fotografía le daba un plus, ya que todos tenemos cámara en nuestro smartphone y nos gusta compartir las fotos que sacamos al instante y con sencillez. Hoy, Instagram alcanza los dieciséis mil millones de fotos compartidas por 130 millones de personas. Un dato a tener en cuenta. En la conferencia dejaron claro que cuando crearon Instagram se centraron en las fotos, porque lo que querían era simpleza, velocidad y belleza (hace dos años). Y en aquel entonces era difícil hacerlo para vídeos. Hoy, Instagram nos ha deslumbrado con un nuevo avance. Y es que han implementado vídeos en su red social.

instagramvideo

Estos vídeos, muy a lo Vine, tendrán una duración máxima de quince segundos y mínima de tres segundos. El porqué de los quince segundos, en palabras de su creador, es porque creen que los seis segundos de Vine, son demasiado poco. Además de que quince es, según ellos, la medida perfecta para poder mostrar algo que deseas, así como para ellos poder gestionarlo en los servidores a máxima resolución.  La manera en que podremos grabarlos será dejando pulsado el botón de captura unos segundos, pues se nos convertirá el susodicho botón a «grabación de vídeo«. Aparte de grabar los vídeos, también podremos importar los nuestros propios. Aunque no han dejado muy claro cómo se hará y qué tipo de vídeos podremos importar.

Además, y por si fuera poco, tendremos la posibilidad de añadir trece filtros con los que mejorar nuestros minivídeos y/o poner un bonito marco (seleccionando la opción «Cover Frame«). Aunque éste último es, en realidad, un marco que se añade a la miniatura del vídeo en el Timeline.

La adición de vídeos en Instagram se asemeja mucho a Vine, puesto que éstos van incluidos en la misma linea de tiempo que las fotos. Y estarán haciendo loop, es decir, estarán en un bucle continuo. Además, los vídeos que compartas a Facebook se verán en el timeline de ésa red social sin problema alguno. Puesto que irán como una publicación más. Un acierto que dará mucho que hablar. Puesto que ya vemos como se van fusionando Facebook e Instagram.

Aparte, han mejorado mucho el rendimiento de la aplicación, añadiendo una nueva tecnología de estabilización de imagen llamada «cinema«. Ésta nos permitirá mejorar nuestros vídeos de una manera increíble.

instagram_videos

La verdad es que Instagram se ha esmerado en adaptar su red social a la competencia. Si eres de los que echa de menos las fotos en Vine, Instagram ya tiene todo lo que necesitas. Y si eres de los que ama Instagram, ya tienes espacio para tus minivídeos favoritos.

Todas estas mejoras estarán disponibles desde el primer día, tanto para Android, como iOS y la versión web. Por lo que no debería tardar mucho en llegar a nuestros dispositivos. Supuestamente, estarán operativas en las próximas horas. ¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Se ha superado Instagram a si mismo con estas implementaciones?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
El Sony Xperia ZU vuelve a aparecer desvelando todo su hardware e interfaz
Samsung ATIV Q, Android y Windows juntos en un solo híbrido tablet/portátil